Mario Draghi defiende la legalidad de la compra de bonos soberanos

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, defendió ayer ante la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo la legalidad de la compra de bonos con vencimientos cortos, de hasta tres años. Entretanto, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, rechazó el plan de la Comisión Europea para dotar al BCE de poderes para la supervisión de los bancos de la eurozona.


Las empresas del Ibex reparten los dividendos más altos del último trienio

Las empresas que cotizan en el Ibex de la Bolsa española repartieron hasta junio los dividendos más altos del último trienio. Según los datos de Bolsas y Mercados Españoles (BME) fueron 16.081,66 millones en seis meses. Es un incremento del 20,1% respecto a hace un año.




ELA pide que se dé «marcha atrás» a Kutxabank porque su futuro pasa por Madrid

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, se mostró crítico con la decisión de la integración de las cajas vascas en Kutxabank, porque su futuro está condicionado a una legislación que se elabora en Madrid.



Murrizketen aurka mobilizatuko dira Nafarroako hezkuntzako sindikatuak

Nafarroako hezkuntza sistemako langileek mobilizazio dinamika bat abiatuko dute bihar gobernuak ezarri dituen murrizketei ezezko borobila eman nahian. Protestak ikasturte osoan zehar mantenduko dituzte, asteartero ikastetxeetan egingo dituzten kontzentrazioekin.