GARA > Idatzia > Euskal Herria

Diputación subraya la buena sintonía con la CE respecto a los objetivos de reciclaje

La Diputación de Gipuzkoa mostró su satisfacción tras la reunión del lunes con el comisario europeo de Medio Ambiente, al considerar que ambas partes coinciden en los objetivos de recuperación y reutilización.

p020_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

Iñaki Errazkin, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y Ainhoa Iraola, directora de Medio Ambiente, expusieron ayer sus conclusiones tras el encuentro mantenido el lunes en Bruselas entre una delegación de la Diputación de Gipuzkoa y el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocknik, quien estuvo acompañado por Willian Neale y Michel Sponar, máximos responsables en el ámbito de la gestión de los residuos.

Errazkin destacó la «coincidencia de objetivos» entre la institución foral y la comunitaria. «El comisario nos ha dicho que están siguiendo muy de cerca la gestión que en Gipuzkoa estamos haciendo de los residuos, y puedo asegurar que eso es cierto, ya que tenía un conocimiento bastante extenso de nuestra realidad en ese ámbito», indicó.

Según el diputado de Medio Ambiente, en Europa «hay un gran interés por la experiencia de Gipuzkoa; desean conocer el alto nivel de reciclaje que se ha obtenido en determinados municipios de nuestro territorio», en referencia a los porcentajes de recuperación en aquellas localidades en las que se ha implantado el puerta a puerta.

En la reunión, Potocnik defendió que «una gestión eficiente de los residuos favorece una gestión eficiente de los recursos, verdadero quebradero de cabeza para Europa. Una de las soluciones a dicho problema es la utilización de los residuos como recurso y eso es precisamente lo que estamos haciendo en Gipuzkoa», concluyó Errazkin.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo