GARA > Idatzia > Mundua

La Fiscalía cree que Fernández Díaz no reveló secretos del «caso Cordón»

GARA |

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española ha concluido que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, no incurrió en delito de revelación de secretos en la causa relacionada con el secuestro de Publio Cordón por los GRAPO. Así lo expresa la fiscal Ana Noé Sebastián en el informe remitido al juez Javier Gómez Bermúdez, quien abrió diligencias para investigar si existió dicho delito cuando el ministro informó sobre el esclarecimiento de caso tras la detención de cuatro personas, dos de las cuales quedaron en libertad.

Sostiene que «no resulta acreditado que se hayan revelado o divulgado indebidamente piezas, documentos, o diligencias sumariales concretas de la causa». A su juicio, el ministro de Interior se limitó a informar de los resultados de la investigación.

«No se desprenden indicios bastantes para estimar que se ha cometido un delito de revelación de secretos del art. 417 del Código Penal», dice la fiscal, con cuya opinión coincide la Asociación Profesional de la Magistratura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo