GARA > Idatzia > Mundua

Relevan a la forense que dijo que los restos de Las Quemadillas eran de animales

GARA |

La Dirección General de la Policía española ha abierto oficialmente una investigación interna sobre el informe de la Policía Científica y ha relevado a la técnica de Antropología que emitió el informe que aseguraba que los restos óseos encontrados en la finca de Las Quemadillas, propiedad de la familia de José Bretón padre de Ruth y José, los dos niños desaparecidos el 8 de octubre en Córdoba, eran de animales.

La decisión se produjo tras el auto judicial emitido ayer por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que confirma que entre los restos hallados en la finca hay huesos humanos.

Con este relevo la Policía española pretende concretar las circunstancias que motivaron el error del primer informe de la técnica y establecer «las medidas pertinentes para evitar que vuelva a producirse un error de estas características».

Frente a ese primer informe, firmado por la facultativa el 11 de noviembre, dos dictámenes antropológicos, uno encargado por la familia materna de Ruth y José y otro por la Policía, concluyeron que los restos pertenecen a niños.

Además, el juez José Luis Rodríguez Laínz ya cuenta con las conclusiones de los últimos informes solicitados, que ratifican que los restos óseos hallados en la hoguera de Las Quemadillas, realizada por José Bretón el día de la desaparición de los pequeños, son humanos, informó el abogado de Bretón.

Tras esta confirmación, el magistrado imputó a Bretón dos delitos de «asesinato con alevosía» y el agravante de parentesco y decidió levantar el secreto parcial de sumario decretado la semana pasada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo