GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sancionado con un partido

Cuatro posibilidades para reemplazar a Arribas

p035_f01_199x164.jpg

Natxo MATXIN

El Comité de Competición castigó ayer con un partido a Arribas, tras haber visto dos cartulinas amarillas en Balaídos. La sanción, previsible, deja abierta la puerta a toda una serie de posibilidades para reemplazar al central madrileño, dado que este año si con algo cuenta el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, es con un buen número de jugadores polivalentes.

La realidad es que, a priori, resulta francamente complicado adelantar cuál de las cuatro opciones que baraja el técnico vizcaino -Oier, Lolo, Echaide y Rubén- parte con cierta ventaja sobre el resto de cara a formar parte del once que se medirá al Mallorca en un encuentro importante en el que no pueden repertirse algunos de los lapsus defensivos que se produjeron en Balaídos.

Tras su magnífica temporada en el Celta, Oier no solo fue repescado por Osasuna, sino que se le amplió contrato, signo inequívoco de que entraba dentro de los planes de Mendilibar. El lizartarra se desenvolvió a las mil maravillas como central en el conjunto gallego pero, aunque ha entrado en las convocatorias, de momento no ha sido utilizado en el torneo liguero.

Además, el navarro se reivindicó en sala de prensa -galones no le faltan ahora tras rendir a gran nivel en su cesión-, quejándose de que el club rojillo debe tener claro si cuenta o no con él. Ante el envite lanzado, bien podría Mendilibar darle una oportunidad para reivindicarse en el puesto que le hizo ser imprescindible en Vigo.

Esta opción cuenta con el hándicap de que, en el caso de que Miguel Flaño continuase como titular, se trataría de un eje de la zaga con menor envergadura a lo habitual. Lo mismo ocurre si el preparador zaldibartarra elige a Echaide, otro jugador que también se ha desenvuelto con garantías como central, en este caso en el Huesca.

Cara posición

El de Barañain también está pidiendo a gritos que Mendilibar le dé la alternativa en el once, aunque en los partidos de pretemporada el míster rojillo optó más por ubicarlo en alguno de los dos laterales. Echaide sabe que la titularidad en el centro de la defensa está cara, máxime cuando se ha fichado para esa posición, pero seguro que en lo que resta de semana y la siguiente va a pelear a tope para hacerse un hueco.

La tercera alternativa es Lolo, un hombre que ya sabe lo que es jugar ahí y en el que Mendilibar confía como comodín. De mayor envergadura y con salida de balón, el andaluz sería la elección, por así decirlo, menos arriesgada. Por último está Rubén, un futbolista fichado la temporada anterior, pero que apenas ha entrado en los planes del entrenador vizcaino. Sería una sorpresa su titularidad. El amistoso de mañana contra la Real podría arrojar luz.

diferencias

Si Mendilibar busca envergadura en el eje de su zaga debería optar entre Lolo o Rubén. Si, en cambio, quiere rapidez y salida de balón, Oier y Echaide pueden ser las alternativas.

Nano también competirá por hacerse con el lateral izquierdo

Una vez recuperado de su lesión, Nano también competirá por hacerse con el lateral izquierdo, hasta ahora en poder de Damià. «Me apetece volver al equipo y ayudar lo máximo posible. Todos estamos entrenando fuerte para entrar en el once o la convocatoria», confirmó.

Para el jugador catalán, el equipo «ha merecido más», pero también dejó claro que «debemos espabilar si queremos empezar a sumar», indicó.

Damià reconoció que «en momentos puntuales no hemos sabido materializar las ocasiones y también ha habido algún fallo puntual en defensa». N.M.

«Sin puntos, Osasuna aún va a morder más»

El que fuese jugador rojillo Antonio López, ahora en las filas del Mallorca, avisó de que Osasuna, «sin puntos, aún va a morder más, en su campo es muy complicado». El alicantino recordó, además, que el hecho de que su equipo sea segundo «es algo anecdótico».

Puñal y Llorente regresan a los entrenamientos

Después de un permiso del club y de una leve torcedura de tobillo, Patxi Puñal y Joseba Llorente regresaron a los entrenamientos. La sesión, que duró por espacio de hora y media, consistió en ejercicios de posesión, partidos reducidos y encuentros con objetivos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo