GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Recuperando efectivos

Amistoso ante Osasuna, la dosis de hierro que necesita David Zurutuza

El centrocampista admite estar recuperado de la anemia que le ha tenido apartado de los terrenos de juego prácticamente toda la pretemporada. Recalca que su próximo objetivo es «pelear por el puesto y si es posible ponerme al cien por cien lo antes poisble».

p036_f01_148x196.jpg

Imanol CARRILLO

«Lentejas, comida de viejas. Si quieres las comes y sino las dejas». Seguramente David Zurutuza habrá escogido la primera opción y se habrá tenido que comer más de un plato de este tipo de legumbres para ayudar a superar la anemia que ha padecido durante prácticamente toda la pretemporada estival.

El futbolista de Rochefort explicaba de esta manera su experiencia ante los periodistas: «Ya he pasado el momento malo de la pretemporada. Es duro saber que tienes una anemia y estar siete semanas sufriendo. Ves que quieres, pero no puedes; las piernas no te van y ves que los demás te pasan por encima».

De hecho, según explicó el futbolista, se notó débil desde el primer entrenamiento veraniego. Pero, como dejó bien claro el mediapunta, «ahora ya llevo dos semanas entrenando normal y me veo bastante mejor».

Este trastorno en el cuerpo se debe a la falta de hierro, entre otras cosas. Por lo que, además de los medicamentos y alimentos que haya podido ingerir para su sana recuperación, el partido de mañana en Iruñea frente a Osasuna puede ser la mejor terapia para comprobar su estado.

«Es una buena prueba. Ya llevo dos semanas entrenando a tope. Aunque quieras entrenar a tope, nunca llegas a la exigencia de un partido. Aunque sea amistoso, ellos querrán dar una buena imagen», reconoció Zuru.

Después de una lesión o contratiempo de salud, siempre hay que ir pasito a pasito. Pero el blanquiazul habló ya de objetivos personales, que no son otros que «pelear por el puesto y si es posible ponerme al cien por cien lo antes posible».

En cuanto al fin colectivo, recalcó que «tenemos más variantes. Este año vamos a tener más experiencia o chulería fuera de casa. El año pasado en casa hicimos una buena temporada, pero es verdad que para jugar fuera un añito más en Primera nos va a venir bien».

José Ángel está «tranquilo»

Por su parte, José Ángel, el último en llegar, habló sobre su situación personal. El lateral asturiano se ve «tranquilo» a pesar de haber sido relegado al banquillo. «Lo importante es estar a gusto con uno mismo. Yo lo estoy haciendo bien, estoy entrenando bien. Me encuentro con confianza y ahora es decisión del míster que me ponga o no. No le doy mucha importancia y me limito a trabajar, que es lo que debo», recalcó el defensa.

El zaragocista Lucas Wílchez sufre una rotura de fibras

El Zaragoza, próximo rival de la Real Sociedad, disputaba ayer su segundo encuentro esta semana de parón, esta vez frente al Alcorcón de Segunda. En dicho encuentro no participó uno de los fichajes de este año del conjunto maño, el extremo argentino Lucas Wílchez, debido a una rotura de fibras en el músculo obturador externo derecho.

El jugador no había estado a disposición del técnico Manolo Jiménez para entrar en la competición oficial hasta el partido frente al Málaga, en el que fue titular y fue sustituido en el minuto 60, por unas molestias anteriores en el abductor que no le impedían correr pero sí golpear con comodidad el balón.

El jugador de La Plata expresó antes de jugar contra el Málaga la contrariedad que le habían producido sus problemas físicos porque esperaba estar entre los titulares cuando llegó y lesionarse le puso de «muy mal humor».

Tampoco jugó el XXXVII Trofeo Puchero ante el Alcorcón el defensa central Álvaro González tras sufrir molestias en el calentamiento.

Por otro lado, el club zaragocista presentó el martes a José María Movilla. «Estoy muy feliz e ilusionado porque vuelvo a mi casa, donde siempre me han dado cariño y apoyo», declaró el jugador.

«Quiero agradecer al club la apuesta que ha hecho por mí», recalcó el centrocampista madrileño en la rueda de prensa de su presentación oficial, en la que también reconoció que «estoy ilusionado como un chaval que empieza». Movilla cree que puede «aportar muchas cosas al equipo, que es un plantel de mucho futuro». GARA

El derbi contra el Athletic, declarado medio día del club

El derbi frente al Athletic que se disputará en Anoeta el fin de semana del 30 de setiembre -la LFP aún no ha concretado el día-, correspondiente a la sexta jornada de Liga, ha sido declarado como medio día del club. A los abonados acogidos a la modalidad de pago domiciliado se les realizará el cargo del suplemento este viernes. Las entradas para el resto tendrán un precio de entre 12 y 37 euros. Los veteranos y parados quedarán exentos de pagar.

Agirretxe e Ifrán firman autógrafos hoy en Urbil

Los delanteros realistas Imanol Agirretxe y Diego Ifrán firmarán autógrafos hoy, a partir de las 18.00 en el centro comercial Urbil, con motivo de la promoción conjunta que están llevando a cabo durante esta semana el club donostiarra y Keler, uno de los patrocinadores de la Real.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo