GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

El club gasteiztarra quiere llegar a los 10.000 abonados

Nocioni jugó con un abonado y se mostró optimista de cara a la temporada.

p040_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia de la mano de Mikel Bárcena, su director comercial y de marketing, presentaba ayer en el Buesa Arena la segunda fase de la Campaña de Abonados 2012/13 con el Chapu Nocioni como protagonista. La principal acción a desarrollar este mes será la presencia de jugadores que interactuarán con los aficionados en diversos punto de Gasteiz.

Bárcena se mostraba satisfecho con las cifras de abonados hasta el momento (8.700) poniéndose como objetivo la cifra simbólica de 10.000 al cierre de la campaña el 30 de septiembre.

También recordaba que un adulto (desde 15 euros al mes) amortiza su abono en 14 o 18 partidos mientras que un joven (desde 10,50 euros) lo hace en 10 y un infantil (desde 7,50 euros) en 11. Todo ello puede financiarse al 0% en Caja Laboral (a tres, seis y diez meses). Además, Saski Baskonia decidía asumir la subida del IVA.

Bárcena también recordó que el talonario de entradas se entregará a partir del día 14 en las taquillas del Buesa Arena -de 10.00 a 20.00-. Aquellos abonados que deseen podrán imprimir las entradas de su abono en pdf desde Metaposta.

Nocioni, optimista

Andrés Nocioni fue el responsable de hacer el llamado a los nuevos abonados. Para ello, el alero de Santa Fe jugó un partidillo con un abonado y destacó la «calidad» de los eventos que se pueden ver en el Fernando Buesa Arena.

«A la gente le gusta el baloncesto y creo que el Baskonia supone una gran oportunidad de ver partidos de gran calidad. Y además, lo que siempre caracterizó a este equipo fue la ambición y la búsqueda de más gente para que venga a vernos».

El alero de Santa Fe se mostró ilusionado, y con la clara idea de rendir tanto de alero como de ala-pívot. «Yo juego de lo que sea porque tengo esperanza de aportar al equipo. Puedo jugar de alero o ala-pívot sin mayores problemas. Por lo que he hablado con Dusko, en algunos momentos jugaré de ala-pívot, pero la mayor parte de alero, para tener un quinteto fuerte, alto y de envergadura».

Ilimane Diop cedido al Araberri

En otro orden de cosas, el Baskonia cedía a una de sus principales perlas, Ilimane Diop, al Araberri de la Liga LEB Plata. El pívot de 17 años y 2,10 metros de estatura, el año pasado -con 16 años- promedió seis puntos, 6,8 rebotes y dos tapones en 22 partidos en la Liga EBA.

Obenasa se hace con Sotiriou y Revuelto

Aikaterina Sotiriou es nueva jugadora de UNB Obenasa. Con la incorporación de la internacional griega, la plantilla gana en experiencia y juego exterior.

Será la segunda campaña en Liga Femenina para la alero griega. Después de haber desarrollado su carrera en su país, jugando en el Akaimia, el Aris Holargos, el Esperides Glyfada y el Sony Athinaikos, Sotiriou recaló la temporada pasada en Mann Filter Zaragoza. Sotiriou defendió los colores del club maño entre los meses de noviembre y marzo, por lo que también conoce lo que es trabajar con Víctor Lapeña, flamante nuevo entrenador del conjunto iruindarra en sustitución de César Rupérez.

Sotiriou mide 1'85 metros y la pasada temporada disputó en Zaragoza 19 partidos, con una media de 20 minutos por encuentro. Anotó 106 puntos, capturó 66 rebotes y repartió nuevo asistencias.

El cuadro navarro se ha reforzado, además, con la alero española María Revuelto, exjugadora de Hondarribia-Irun, equipo en el que estuvo dos temporadas. Revuelto también procede del Mann Filter Zaragoza, club que ha dejado a ir a jugadoras por problemas económicos. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo