GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

gescrap bizkaia bilbao basket

Vasileiadis aspira a jugar «la final de la Eurocup»

p040_f02.jpg

A. G.

Gescrap Bizkaia Bilbao prosigue su plan de pretemporada, son ya cuatro semanas y dos partidos amistosos con el objetivo de «hacer equipo». Kostas Vasileiadis, que seguirá un año más en Bilbo tras mucho haberse especulado de una posible salida tras el final de la pasada campaña, destacaba en una entrevista publicada en la web de Bilbao Basket que «empezamos la cuarta semana, con muchos entrenamientos y comenzamos los partidos que es lo que queremos jugar para montar el equipo porque tenemos seis nuevos jugadores».

El alero heleno, a pesar de reconocer que medio equipo es totalmente nuevo, se mostró más ambicioso que nunca. En su opinión, a los hombres de negro les encatnaría «jugar la final de la Eurocup». Aparte, añade a su lista de objetivos «la cuarta plaza de la Liga ACB y disputar otra vez la Copa».

«Tenemos un muy muy buen equipo, por lo que nuestro objetivo es estar en la final en la Eurocup. Además, nos gustaría volver a la Copa y jugar los play off, pero después de hacernos con la cuarta plaza. El año pasado también buscamos esa posición, pero no pudo ser».

«Personalmente, mi objetivo es hacer lo mejor posible mi trabajo y ayudar al equipo hasta el final», añadió el tirador de los vizcainos.

Sobre lo practicado estas semanas, el alero señalaba que «hemos cambiado un poco los sistemas del equipo, pero el equipo tiene que trabajar como los dos años anteriores: correr y presionar en todo el campo». Vasileiadis, reconocía que «los sistemas son más o menos los mismos, pero necesitamos que los nuevos jugadores los conozcan y nosotros nos conozcamos».

En ese sentido, se mostró ávido de empezar con la ronda de partidos de preparación, aunque reconoció que «nos queda mucho trabajo para llegar al 100% al estreno de Liga el día 29». En ese sentido, valoraba de forma muy positiva la concentración que están llevando a cabo en Ávila. «Necesitábamos juntarnos todos en un sitio para trabajar y estar las 24 horas juntos. Creo que nos va a permitir dar un paso adelante para conocernos y vamos a mejorar muchísimo», aseguraba Vasileiadis.

En el plano físico, el alero confesaba estar «más fresco» por haber tenido un mes para «descansar y desconectar un poco del baloncesto».

«Estoy mucho mejor que en años anteriores que tenía concentración con la selección griega. Estoy fresco, la cabeza está bien y el cuerpo mucho mejor que otros años. Es perfecto», remachó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo