GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Érase una vez», la subversión de los cuentos clásicos en Antena 3

Jennifer Morrison y Robert Carlyle lideran el reparto de «Érase una vez», la teleserie estadounidense que será estrenada por Antena 3 el próximo día 11. Producida por la ABC, nos acercará a una misteriosa localidad en la que conviven personajes de los cuentos clásicos.

p053_f01_149x69.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Avalada por el gran éxito que ha cosechado en los Estados Unidos, se estrena en nuestra pequeña pantalla doméstica «Erase una vez», una teleserie en la que confluyen ficción y realidad y que tiene su base dramática en el siempre interesante universo de los cuentos infantiles.

Esta ambiciosa producción de la cadena norteamericana ABC lleva la firma de Edward Kitsis y Adam Horowitz -ambos formaron parte del equipo creativo de «Perdidos»- y gira en torno a una joven que se traslada a un pequeño y olvidado pueblo -Storybrooke- en el que conviven algunos de los personajes más conocidos de los cuentos clásicos: Caperucita Roja, la Bella y la Bestia, Pinocho, Blancanieves, la malvada madrastra, el espejo mágico y el Príncipe encantador. La principal singularidad que comparten los habitantes de este pueblo es que ninguno de ellos sabe que son personajes de cuento atrapados en el mundo real.

La serie, que ya ha emitido AXN en plataformas de pago, se convirtió en una de las revelaciones de la pasada temporada en Estados Unidos, contando el favor del público y la crítica especializada. Jennifer Morrison -actriz que hemos visto con anterioridad en «House»- interpreta el rol protagonista y el lujoso reparto incluye a Jared Gilmore («Mad Men»), Joshua Dallas («Doctor Who»), Ginnifer Goodwin («Big Love»), Robert Carlyle (« The Full Monty») o Giancarlo Esposito («Breaking Bad»).

Uno de los principales reclamos de esta producción es la excelente interpretación que lleva a cabo el conocido actor británico Robert Carlyle, el cual da vida a Rumplestiltskin/Mr. Gold. Su presencia resulta clave dentro de la mayoría de las tramas, ya que es el responsable en última instancia de que los personajes de los cuentos de hadas estén atrapados en Storybrooke, una localidad en la que Caperucita Roja es, en realidad, el lobo feroz, Bella se enamora de Rumplestiltskin, el Sombrerero Loco es uno de los pocos habitantes que es consciente de la situación que padecen y el pobre Pinocho se enfrenta a su terrible destino.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo