GARA > Idatzia > Mundua

Cuatro personas aparecen muertas a balazos y una niña herida en Annecy

GARA |

Cuatro personas fueron halladas ayer sin vida y con heridas de bala en un aparcamiento de una zona forestal de Alta Saboya, en las inmediaciones del lago Annecy, según las autoridades, que informaron de que en lugar también se ha localizado a una niña herida de gravedad.

Un ciclista encontró en torno a las 15.30 los cuerpos, tres de los cuales -de un hombre y dos mujeres- estaban en el interior de un coche de matrícula británica. Un hombre se encontraba en la parte delantera del vehículo, dos mujeres se hallaron en los asientos traseros, mientras que en el exterior apareció un ciclista muerto junto a la parte delantera derecha del coche. La niña, de ocho años de edad, gravemente herida se encontraba en la parte delantera a la izquierda.

Un gran número de casquillos de bala se encontraron en el suelo alrededor del vehículo, según explicó el fiscal, lo que mostraba indicios de que se había producido un tiroteo extremadamente intenso.

El fiscal de Annecy, Eric Maillaud, explicó ante la prensa que la niña se encontraba en la parte delantera del vehículo y fue trasladada en estado grave en un helicóptero al hospital de Grenoble. Su supervivencia está «comprometida», advirtió el fiscal, citado por el periódico «Le Figaro». De hecho, en un primer momento se llegó a informar de su fallecimiento.

Maillaud no pudo establecer ninguna hipótesis sobre estos hechos, a la espera de lo que puedan revelar las autopsias que se realizarán hoy o mañana. Hasta la zona donde aparecieron los cadáveres se ha desplazado unos 60 gendarmes y un helicóptero para tratar de recabar pruebas. El ciclista que halló los cuerpos fue interrogado en estado de shock. Poco después fuentes policiales informaban de que habían identificado el vehículo de matrícula británica, aunque aún seguían sin conocerse las identidades de las víctimas.

Gobierno británico

Un portavoz del Ministerio británico de Asuntos Exteriores indicó a France Press que se encontraba al corriente de las informaciones sobre el suceso y que intentaba recabar más información de manera urgente.

«Le Figaro» indicó que especialistas del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional (IRCGN) trabajarían hasta el amanecer en la escena del suceso. El fiscal anunció una rueda de prensa para hoy en el Palacio de Justicia de Annecy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo