GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Contratiempos

Ander Herrera será operado hoy mismo de su pubalgia

El centrocampista viajó ayer a Múnich para ser examinado por la doctora Ulrike Muschawek, la misma que intervino a Amorebieta el pasado mes de julio.

p033_f01_96x76.jpg

GARA | BILBO

Al Athletic parece haberle salido un problema mayor que todo lo acontecido este verano: la pubalgia. Hasta tres jugadores han sufrido o están padeciendo este mal durante el comienzo de campaña. Si hombres como Fernando Amorebieta y Jon Aurtenetxe se ejercitaron ayer en Lezama con aparente normalidad durante la sesión matinal, Ander Herrera viajó a Múnich para ser examinado de esa misma lesión que sus compañeros. El resultado: el futbolista será operado hoy mismo en Alemania.

El exjugador del Zaragoza viajó a la localidad germana para ser analizado por la doctora Ulrike Muschaweck, la misma que operó a Amorebieta, que fue intervenido el pasado 20 de julio.

Herrera viene sufriendo molestias en el pubis desde la pasada temporada, aunque hasta ahora había sido sometido a un tratamiento conservador que no le impedía jugar tanto con su equipo como con la selección española en los pasados Juegos Olímpicos de Londres.

El pasado fin de semana, sin embargo, esa pubalgia dejó al centrocampista bilbaino fuera de la convocatoria del partido de Liga frente al Valladolid. Tras la intervención, habrá que ver la evolución del jugador para conocer el período de baja.

Otro que no estuvo frente al equipo pucelano fue Fernando Llorente, debido a una sobrecarga muscular, y ayer tampoco apareció en las instalaciones exteriores de Lezama después de que el miércoles entrenara con el grupo por la mañana y en el entrenamiento vespertino se retirase a vestuarios antes de concluir la sesión.

«Tiene ansia de gol»

El parte médico emitido por el Athletic reflejaba que Fernando Llorente fue sometido a una resonancia magnética que reflejó que «padece una leve lesión residual insercional en el tendón del músculo semimembranoso en la tuberosidad isquiática izquierda» que le mantiene pendiente de evolución.

Al término de la sesión matinal, Ander Iturraspe se refirió al riojano y señaló que «le veo bien, como siempre. Tiene ansia de gol, está entero y con ganas. Si el míster decide ponerlo estoy convencido de que no va a poner ninguna pega».

Respecto al equipo, reconoció que repetir las dos finales alcanzadas por el Athletic la pasada temporada -la de la Copa y la de la Europa League- es «increíble» y tiene una «dificultad tremenda», pero subrayó que en el vestuario bilbaino «hay hambre y condiciones» para repetirlo.

«Haremos todo lo posible. Ha habido bajas, pero también altas de nivel y de categoría que van a aportar lo suyo», agregó.

El lehendakari pide por carta a Urrutia que aporte más al nuevo San Mamés

Según adelantaron fuentes del Gobierno de Lakua a la agencia Efe, el lehendakari Paxi López hizo oficial a través de una carta dirigida al presidente del Athletic, Josu Urrutia, su petición para que el club bilbaino haga una mayor aportación económica a la financiación de las obras del nuevo estadio de San Mamés después de la venta de Javi Martínez por 40 millones de euros.

El coste previsto de la construcción de San Mames Barria asciende a 218 millones de euros, de los cuales el Gobierno de Gasteiz, la Diputación de Bizkaia y Kutxabank aportarían 55 millones cada uno, el Athletic lo haría con 42 millones y el Ayuntamiento de Bilbo con 11 millones.

Así, en su carta, el lehendakari le pide a Urrutia que aumente su aportación ya que las otras instituciones implicadas «tienen que hacer frente a otras exigencias por la actual situación de crisis económica».

Por su parte, el portavoz de Bildu en el Ayuntamiento, Txema Azkuenaga, solicitó una comparecencia para hablar sobre el nuevo estadio de fútbol, ya que el partido no formaba parte de la Corporación municipal en el momento de la formalización de los acuerdos económicos y de gestión firmados. El edil consideró que se debe tener en cuenta la situación de crisis que sufren las instituciones -«donde, incluso, corre grave peligro la paga extra de sus más de 2.000 trabajadores y trabajadoras», explicó- y los «ingresos extras» que ha conseguido el Athletic, por lo que entiende «oportuna» la «revisión» de los acuerdos sobre la financiación del nuevo campo.

PP, UPyD y Ezker Anitza-IU también se han mostrado favorables a cambiar la financiación del nuevo San Mamés, mientras que el PNV ha defendido mantener los acuerdos firmados en su día. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo