«Es hora de plantarse ante la dictadura económica de Madrid»

Los representantes de las centrales sindicales y los colectivos sociales llamaron ayer a poner en marcha la maquinaria para que la huelga general del 26 de setiembre en Hego Euskal Herria sea «un clamor por un modelo social y económico alternativo frente a los recortes». Pidieron a las instituciones vascas «que se planten ante Madrid» y acusaron a UGT y CCOO de dar cobertura al Gobierno de Mariano Rajoy al participar en la cumbre con la canciller Merkel.


Aralar llama a «construir un muro ciudadano» contra los recortes

La formación abertzale se suma a la huelga general convocada para el próximo 26 de setiembre, porque es «una herramienta de la ciudadanía que hay que utilizar, y ahora más que nunca».


Una segunda oportunidad para las familias sobreendeudadas

El sobreendeudamiento de las familias fue el eje principal de la conferencia ofrecida ayer por el catedrático de Derecho Mercantil Jorge Tomillo en los cursos de verano de la UPV-EHU. El «fresh start» o segunda oportunidad fue la tesis defendida de cara a desarrollar una alternativa para evitar que el endeudamiento excesivo ahogue a las familias, despojándolas de sus bienes. Una medida que no podrá salir adelante sin diálogo político y espacios de acuerdo.


El PSN también rechaza la propuesta sobre el adelanto de pagas de 2013 a 2015

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, mostró su oposición a la propuesta del Ejecutivo para modificar el calendario de pagas extras de los empleados públicos ya que con ella «van a cobrar un 7,5% menos».