Las FARC reiteran que la vía es la paz tras el operativo militar de Santos

En una rueda de prensa ofrecida en La Habana el mismo día en que el Gobierno de Juan Manuel Santos anunciaba la muerte en un operativo del «número dos» de las FARC, portavoces de la guerrilla aseguraron que plantearán un cese al fuego bilateral «tan pronto como nos sentemos en la mesa de diálogo», cuya constitución está prevista para el 8 de octubre en Oslo. «Estamos aquí para hablar de paz», aseguraron, al tiempo que reconocieron que «nada va a ser fácil».


Quebeceko independentistak agindutakoa betetzen hasi dira

Pauline Marois Quebeceko lehen ministro berriak, Jean Charest liberalak ezarritako hezkuntza matrikulen igoera eta protestak mugatzeko 78 legea dekretu bidez indargabetuko dituela berretsi du. Neurri horiek sortutako ikasle protestek, ustelkeria kasuek eta aldaketa nahiak hauteskundeetan porrot gogorra jasotzera eraman dute Charest, eta, hala, bere kargua utzi behar izan du.




Clinton pide más tiempo para que Obama repare el daño «heredado»

El presidente de EEUU, Barack Obama, fue nominado candidato a la reelección por el último demócrata que ocupó su cargo, el exmandatario Bill Clinton, que pronunció un deci- dido alegato sobre los logros de su mandato y el potencial que le queda por desplegar. En un apasionado y largo discurso dejó claro que cree en Obama.

Crónica | crisis siria

El Ejército sirio se enzarza en una guerra urbana en Alepo

En un apartamento del oeste e Alepo, el general sirio mira en su ipad un mapa de Google Earth donde aparece cada uno de los bloques de casas del barrio de Seif al-Dawla. Sobre la mesa del salón, walki-talkies aprehendidos a los rebeldes con los que puede oír sus conversaciones y otros aparatos para mantener contacto con sus oficiales sobre el terreno.



Un naufragio en el mar Egeo trunca las esperanzas de 61 emigrantes de origen kurdo

El naufragio ayer de un barco pesquero con 104 emigrantes, la gran mayoría de ellos de origen kurdo, en el mar Egeo, cerca de la ciudad turca de Esmirna, truncó las esperanzas de al menos 61 personas cuando intentaban alcanzar la costa de Grecia. Entre los fallecidos hay 31 niños.