GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los críticos con Prieto, fuera de la lista del PSE de Araba

GARA |

El llamado sector renovador del PSE de Araba ha quedado prácticamente fuera de la candidatura al Parlamento, una lista que encabeza el lehendakari, Patxi López, y que está compuesta por personas afines al secretario provincial, Txarli Prieto.

La propuesta fue aprobada por la Comisión Ejecutiva de Araba con 17 votos a favor y 6 abstenciones. A López y Prieto les siguen en la plancha Txaro Sarasua y Natalia Rojo, única exponente del llamado sector renovador que integra la lista.

Importantes bajas

La decisión de la dirección alavesa supone dejar fuera de la candidatura a quienes ocuparon hace cuatro años el número dos y tres de la lista, Joana Madrigal y Óscar Rodríguez.

Madrigal ha sido en los últimos años el referente del grupo parlamentario en materia presupuestaria. Por su parte, Óscar Rodríguez era el secretario general del grupo. Ninguno de los dos aparece en la candidatura.

La dirección vizcaina y guipuzcoana del PSE también eligieron ayer sus respectivas planchas, que encabezan José Antonio Pastor e Iñaki Arriola, respectivamente. En ambos territorios la aprobación se dio por unanimidad.

El líder del PSE, Patxi López, declaró a Efe que «en las listas nunca hay cabida para todo el que se lo merece» y añadió que «elaborar las listas siempre es delicado porque siempre se cometen injusticias».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo