GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

Patxi Zeberio y Javier Urriza protagonizan una final inédita entre delanteros

p042_f02_687x786.jpg

GARA | HERNANI

El mundo del remonte vivirá esta tarde su gran día en Galarreta con la disputa de la final del Torneo Kutxa - Campeonato de Remonte Individual Oficial -16.45 horas, ETBsat en directo-. Será una final inédita entre dos delanteros, Javier Urriza y Patxi Zeberio, algo que no ocurría desde 2007, cuando la jugaron Ezkurra y el propio Zeberio.

El veterano delantero guipuzcoano de Elduain tiene experiencia en estas lides ya que será su sexta final, de las que ha ganado dos, y ha perdido tres. Por contra, Javier Urriza se estrena en la final del torneo más importante del remonte.

Se enfrentarán dos estilos muy parecidos, dos pelotaris de características similares con la única diferencia quizás de la frescura en el golpe de Javier Urriza. Un iruindarra de 1,92 que proviene de la pala y que desde que comenzó a jugar al remonte, 2004, ha experimentado una evidente progresión que le ha colocado entre los mejores remontistas del momento y que está ante la oportunidad histórica de vestir la txapela por primera vez.

Las apuestas seguramente saldrán a su favor debido a los dos precedentes entre ambos jugadores y al poderío y confianza que trasmitió en el partido de semifinales ante San Miguel. El año pasado jugaron uno contra otro en la liguilla de cuartos de final y Urriza venció por 30-25 en un partido que se impuso de principio a fin. Después, en el Masters, Urriza pasó por encima de Zeberio al que dejó en nueve tantos debido al gran daño que le hizo con el saque.

Bermeo (17.30)

Idoate-Merino / Elezkano II.a-Ibai-Zabala; Olaizola II.a-Apraiz / Bengoetxea VI.a-Barriola.

Viana (17.30)

Saralegi-Iza / Arretxe II.a-Mendizabal II.a; Titin III.a-Beroiz / Berasaluze VIII.a-Begino.

Bernedo (18.00)

Eugi-Goñi III.a / Chafee-Velasco.

Samaniego (19.00)

Arabako Irekiko finala: Arbizu-Perez / Mendinueta-Altuna.

Pradejon (19.00)

Garatea-Galartza / Capellan-Mintegi.

Arriba-Guadalajara (18.00)

Otaegi-Jaio / Camarero-Keralt.

Galarreta-Hernani (16.00)

Ezkurra II.a-Labaka / Urrutia II.a-Aizpuru III.a; Buruz Buruko Kutxa txapelketaren finala: Urriza / Zeberio II.a; Oinatz-San Miguel / Juaristi-Urrutia I.a; Otaegi-Aizpurua II.a / Etxabe II.a-Barrenetxea IV.a.

Burlata (19.00)

Nafarroako erremonte Torneoa: Endika-Etxeberria III.a / Etxeberria IV.a-Ion; Eskuz: Goñi II.a-Pina / Beloki II.a-Eskudero.

Plentzia (20.00)

Plentziako Zestako torneoko finala: Olha-atzoko finalerdiko atzelari irabazlea; atzoko finalerdiko aurrelari irabazlea-Etxeto.

Hariztitxo-Agiña (10.30)

Agiñako X. esku txapelketa. Nagusiak: Loidi-Errazkin / Lopez Esanaola; Iribar anaiak / Lujanbio-Lizeaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo