GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

El Armani Milano será el rival en el XXI Trofeo Diputación

El club gasteiztarra recaudará en favor de la Asociación Benéfica alavesa APDEMA, que cumple 50 años.

p033_f01.jpg

Arnaitz GORRITI

El Caja Laboral Baskonia se medirá el próximo 21 a las 20.30 al Emporio Armani Milano de Sergio Scariolo en el Buesa Arena, en el tradicional torneo Diputación, que llega a su XXI edición y fue presentado ayer. En la rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Provincia comparecían Marta Alaña, diputada de servicios sociales, Jesús Vázquez, gerente del Grupo Baskonia, y Nacho Loza, representante de APDEMA. La presencia de la Asociación Benéfica alavesa, -una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, compuesta por más de 1.500 unidades familiares-, que cumple ya 50 años, por primera vez en este evento, se debe a la concienciación tanto de Saski Baskonia como de Diputación de ofrecer un servicio social a la comunidad.

Todos los presentes quisieron hacer una llamamiento a la afición para sensibilizarse con esta causa y hacerse con las entradas. APDEMA pondrá a la venta a partir del día 12, unos boletos para participar en un sorteo benéfico, por la cantidad simbólica de tres euros.

Los abonados baskonistas tienen las entradas del partido incluidas en su abono, pero los no abonados podrán adquirir sus localidades en los canales habituales del club al precio normal. Asimimso, la diputación de Araba cede 1.500 entradas a APDEMA para reforzar la venta de boletos, por lo que la entidad sin ánimo de lucro regalará una entrada con cada boleto del sorteo a quien lo desee. También habrá venta de participaciones en el propio Buesa Arena el día del partido. Por tres euros cada participación, se sortearán dos abonos de temporada del Caja Laboral Baskonia, dos camisetas firmadas por los jugadores y tres tarjetas regalo de Eroski. Estos boletos se podrán adquirir en la Tienda Baskonia-Alavés -General Álava, 1-, el centro tiempo libre APDEMA -Cercas Bajas, 1- y las oficinas APDEMA -La Paloma, 1-.

La incógnita de Heurtel

En lo que a la plantilla baskonista se refiere, las principales dudas se siguen centrando en Thomas Heurtel. Con la llegada de Cabezas y el fichaje de Rochestie, el puesto de base está completo en el conjunto que dirige Dusko Ivanovic. Aunque, en principio, Heurtel va a quedarse en Gasteiz, los augurios de una campaña sin minutos hacen que la situación del director sea muy delicada.

De hecho, solo las exigencias económicas del Baskonia han impedido que Heurtel haya salido cedido. Equipos como Fuenlabrada o el Cajasol han estado interesados en el jugador.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo