GARA > Idatzia > Euskal Herria

EA considera que ya se está consolidando una alternativa en Nafarroa

GARA |

El secretario general de EA en Nafarroa, Maiorga Ramírez, abogado al inicio del nuevo curso político por «el consenso» ante un Gobierno de UPN «agotado» y «aferrado al poder», por la consolidación de EH Bildu como «la alternativa», y por la paz y la normalización política. Así resumió ayer la agencia Efe su comparecencia ante la prensa en Iruñea.

«Ante el fracaso absoluto de UPN en la gestión de la crisis, es necesaria una actitud de consenso mientras no se convoquen unas elecciones» que EA considera «inevitables» porque la situación de minoría del actual Ejecutivo hará que sea «incapaz» de aprobar los presupuestos u otras iniciativas de calado.

Criticó también que el gabinete de Yolanda Barcina esté «importando todas las medidas del PP» aunque ello conlleve que está «haciendo padecer a la ciudadanía» con unos «recortes cada vez más dramáticos». Y cuestionó «el derroche» de dinero en «monstruos de cemento» que ahora son «un lastre», así como la «ruinosa gestión en la Caja de Ahorros de Navarra», que «ha privado» al herrialde «de un instrumento fundamental».

Cambio profundo

En este nuevo periodo marcado por «un cambio de ciclo profundo», EA quiere articular y dar forma a lo que Ramírez calificó como «la alternativa de Gobierno: EH Bildu», una coalición que «está llamada a liderar el cambio político y social tan importante para el futuro» también en Nafarroa.

Una alternativa que, como explicó, «debe contar» con las demandas de una ciudadanía a la que UPN «niega el derecho a tener voz». Por ello, resaltó que es «clave» la defensa del «derecho a decidir» de unas ciudadanas y ciudadanos que «rechazan» las medidas de ajuste que se están adoptando, «claman un cambio y piden a gritos otro tipo de política económica y social» para alcanzar «un futuro que apueste por la justicia social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo