GARA > Idatzia > Kultura

Después de Iruñea, El Tricicle llevará su espectáculo «Bits» al escenario del Teatro Arriaga

Estrenada en junio en Alacant, «Bits» es la última obra de creación que el genial trío catalán ponga en escena. Hasta el domingo actúan en Iruñea y el próximo miércoles comenzarán las representaciones en Bilbo.

p047_f01_99x81.jpg

Alvaro HILARIO | BILBO

El Teatro Arriaga continúa la programación de la temporada 2012-2013 con la última obra de El Tricicle, «Bits». Como ayer anunció Joan Grácia, este es «el último espectáculo de creación» que tienen pensado hacer.

El Arriaga ha programado 18 funciones manteniendo los precios sin subida y con varios días del espectador.

Hasta este domingo, día 9, prosiguen las representaciones de «Bits» en el Teatro Gayarre de Iruñea.

Trepidante

Como explicó Carles Sans, El Tricicle tenía una buena cantidad de números a los que solo faltaba el «envoltorio» para que conformaran un espectáculo. Un portátil en el que viajan de página en página web es la excusa, el envoltorio elegido para dar unidad a la obra: «Los sketches son muy eclécticos, como internet, donde hay de todo», señaló Carles Sans antes de ceder la palabra a Paco Mir quien definió a los temas de los quince números de «Bits» como «pequeños y cotidianos» y, por eso mismo «universales».

Todos los espectáculos de El Tricicle se caracterizan, entre otros elementos, por la velocidad con que las cosas suceden en escena: «Empezamos siempre desde un elemento común, pequeño que deriva a situaciones surrealistas. Esta de `Bits', además, es una obra con un ritmo más frenético que las anteriores», dijo Paco Mir para quien, por otro lado, lo esencial del trabajo es «la química surgida de tres personas que llevan 33 años trabajando juntos».

Después de todo este tiempo, han aprovechado para recuperar personajes «grabados en el corazón y la memoria del público» y de ellos mismos: dos grupos de ancianos y ancianas vuelven de 1984 a desempeñarse en situaciones diferentes.

En «Bits» también homenajean a sus amigos de Les Luthiers, con quienes participan de un mismo «estilo de humor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo