GARA > Idatzia > Kultura

«The Master», firme candidata a llevarse el León de Oro en la Mostra

GARA | VENECIA

Con las 18 películas que optan a ganar el León de Oro en el festival de Cine de Venecia sobre la mesa ya empiezan a correr rumores sobre gustos y las quinielas están en boca de todos.

La más aplaudida ha sido «The Master», de Paul Thomas Anderson, que a pesar de que fue proyectada hace una semana sigue manteniendo la etiqueta de favorita. Sin embargo, podría no ganar el merecido premio porque su protagonista, Joaquin Phoenix, realiza tan bien su trabajo que el jurado podría decidir que sea él quien se lleve la Copa Volpi al mejor actor de la Mostra.

De ser así, la misma película no podría llevarse también el premio mayor a mejor film de la edición. Entre el resto de competidores de «The Master» destacan otras cuatro películas.

«Thy Womb» de Brillante Mendoza narra la historia de una pareja madura que afronta la posibilidad de la poligamia. La actriz Nora Aunor también ha destacado.

La cinta del ruso Kirill Serebrennikov «Betrayal» también podría llevarse el León, al igual que «Après mai» de Olivier Assayas. La coreana «Pietà», por su parte, ha sido una de las películas más aplaudidas de esta edición.

La israelí «Fill the Void» también ha calado en la memoria de los espectadores, aunque sería una gran sorpresa que esta comedia costumbrista se llevara el premio mayor. Peor suerte ha corrido «To the Wonder», de Terence Malick, la cual no ha recibido tan buena aceptación.

Posible Queer Lion

Brian de Palma y su película «Passion» han cerrado la Mostra luciendose, aunque no es probable que se alce ganador porque anteriormente ya ganó el premio al mejor director con «Redacted», una cinta sobre el aburrimiento de los soldados estadounidenses en Irak.

Sin embargo, el director de las míticas «Carrie» o «Los intocables de Eliot Ness» cree que «definitivamente» se llevará el Queer Lion, el premio otorgado a las películas de temática homosexual. Y es que este filme relata la competición en el terreno emocional y profesional de dos mujeres. Noomi Rapace («Millenium»), actriz que encarna a una de las protagonistas no cree que las mujeres sean lesbianas sino que «utilizan el sexo como arma para conseguir lo que quieren, un arma que se arrojan entre ellas».

Para desarrollar la trama de Palma se ha provisto de innumerables recursos visuales y sonoros como mucha música orquestal, pantalla partida para contrastar dos situaciones muy diferentes o guiños a Hitchcock. Al igual que en «Redacted», también se vale de nuevas tecnologías para rodar «Passion».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo