GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

primera

Un empate y minutos de rodaje

La Real comenzó mejor y se adelantó con un gol de Agirretxe. Osasuna fue de menos a más, empató Armenteros y falló un penalti.

p031_f01_453x345.jpg

C. A. Osasuna 1

Real Sociedad 1

Joseba ITURRIA

Osasuna y Real empataron en un amistoso que permitió dar minutos de juego a los jugadores que menos han actuado en los tres primeros partidos de Liga y progresar en la puesta a punto de otros como Armenteros y Zurutuza, que disputaron su primer partido tras superar su pubalgia y su anemia.

Las conclusiones fueron mejores para Osasuna que para la Real, que tuvo demasiados percances en forma de golpes y en buena parte de la segunda mitad tuvo que jugar con siete jugadores que han sido titulares en los tres primeros partidos.

Mendilibar alineó a los que menos han jugado y quisieron reivindicarse ante su técnico en un partido en el que fueron de menos a más para empatar y tener un penalti para ganar que desbarató Zubikarai, el mejor jugador de la tarde.

La Real empezó mejor

La Real comenzó mejor el encuentro con un fallo defensivo de Lolo en un despeje largo de José Ángel que aprovechó Agirretxe para plantarse solo ante Riesgo, que envió a corner su disparo. El usurbildarra no perdonó en la continuación de la jugada al cabecear muy bien un buen servicio de Rubén Pardo.

Además Ifrán tuvo dos buenas opciones en los primeros veinte minutos de partido, que fue el tiempo que tardó Osasuna en fabricar su primera llegada con peligro, que dejó a Kike Sola delante de Zubikarai, que aguantó y despejó a corner su disparo.

A partir de ahí, el portero de Ondarroa empezó a convertirse en el protagonista del encuentro ante la progresiva superioridad de los suplentes de Osasuna ante los titulares de la Real. No solo detuvo a Nino el penalti pitado a Carlos Martínez sobre Timor. También realizó buenas paradas a remates de Armenteros, Kike Sola y Timor e incluso despejó bien un primer disparo en la jugada del empate, pero su rechace llegó a donde estaba situado Armenteros y marcó.

La Real apenas inquietó en el segundo tiempo y el empate se quedó corto para los méritos de Osasuna, que volvió a demostrar que este tipo de rivales y de campos se le atragantan a los jugadores de Montanier. Los rojillos fueron mejores en el transcurso del encuentro y eso les permitió, al menos, evitar una derrota, que podía hacer daño tras las tres ligueras.

 

eÑAUT ZUBIKARAI

Fue el mejor jugador del encuentro al realizar cuatro paradas de gran mérito y detener el penalti lanzado por Nino a nueve minutos del final. No pudo evitar el gol de Armenteros, que aprovechó el rechace tras otra buena parada.

Mendilibar dio descanso a diez de los habituales

Mendilibar no utilizó ayer a Andrés Fernández, Damiá, Cejudo y Puñal, que estuvieron en el banquillo sin salir, y a Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Raoul Loe, Lamah, Sisi y Joseba Llorente, que no entraron en la convocatoria, como los internacionales Masoud y Annan. Montanier se llevó a los quince disponibles, al portero juvenil Bardaji y a los descartados del Sanse -Aranda, Sanz, y Oyarzun- que no jugarán en Lezama con el Athletic B. La Real descansa hoy y Osasuna se entrena en Tajonar.

Nevir, sponsor para la camiseta de Osasuna

Osasuna ha llegado a un acuerdo con Nevir para un patrocinio para esta temporada. La empresa de productos electrónicos aparecerá en la parte posterior de las camisetas del primer equipo y otros soportes publicitarios.

Montanier lamentó los golpes recibidos

Philippe Montanier lamentó las secuelas que dejó en su plantilla el amistoso porque tuvo que sustituir a cuatro jugadores tras recibir golpes -Vela, Xabi Prieto, Zurutuza y José Ángel- y a Pardo como medida de precaución por la misma carga muscular que le llevó a retirarse del entrenamiento del viernes. El golpe más aparatoso se lo llevó Vela, que se retiró en el inicio del partido tras un choque con Etxaide. Según señaló la Real, «recibió un golpe en la zona del párpado derecho. La inflamación dificultaba su visión, pero no tiene nada grave».

Montanier declaró que «ha sido un amistoso interesante, un buen campo, un buen contexto y mucha intensidad, pero hemos acabado con varios lesionados. Espero recuperar jugadores, pero con Elus y Chory lesionados y sin los internacionales.... no sé con cuántos comenzaremos a entrenarnos el lunes. Estoy contento porque jugadores como Zurutuza y Carlos Martínez han ganado ritmo de competición. El resultado no importa, solo la calidad del juego, la intensidad y dar minutos, y siempre se extraen conclusiones interesantes de un amistoso con tanta intensidad». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo