GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Presentación del Torneo San Mateo

La vendimia se ajusta a la crisis

La feria riojana llega con tres novedades: el primer torneo estival de Gonzalez -sustituye a Juan Martínez de Irujo, quien podría disputar el desafío-, algunos festivales contarán con solo dos partidos y los abonos serán un 15% más baratos que el año pasado.

p037_f01_148x124.jpg

Imanol CARRILLO

La llegada del Torneo San Mateo de Logroño nos advierte del final del verano. A estas alturas, los pelotaris ya notan en sus manos y en sus piernas el desgaste estival de la competición, pero el torneo riojano llega cargado de novedades frente al último escalón antes de que dé comienzo el Cuatro y Medio.

En el plano puramente deportivo, destaca la presencia de Sebastien Gonzalez, que sustituirá a Juan Martínez de Irujo, convaleciente de una operación de apendicitis. Según desveló Iñaxio Errandonea, el delantero de Ibero podría estar disponible para disputar el desafío Marco Real el próximo día 22, sábado.

Gonzalez no ha disputado ningún torneo este verano como titular. Reemplazó al lesionado Xala en las semifinales de los sanantolines de Lekeitio, pero, junto con Aitor Zubieta, cayó derrotado por 22-12 ante Olaizola II y Apraiz. Así las cosas, el delantero de Askain llega con ganas de demostrar su nivel.

La competición comienza este sábado, finaliza el día 23 y se ha dividido de la siguiente manera: en el grupo A jugarán Olaizola II-Apraiz, Xala-Barriola y Berasaluze VIII-Albisu, mientras que en el B se encuentran los locales Titín III-Merino II, Bengoetxea VI-Begino y Gonzalez-Zubieta.

Aimar Olaizola podría sumar este año su cuarto torneo estival con cuatro compañeros diferentes tras Zarautz (Albisu), Bilbo (Begino) y Lekeitio (Apraiz).

Ferias con dos partidos. Las empresas de pelota han decidido que algunos de los días de la feria cuenten con solo dos partidos (serán los próximos días 18, 19, 20 y 21), con el fin de dar más sentido a los terceros encuentros, por la escasa presencia de público y la designación de marcadores exiguos para la finalización de los mismos -a veces se establecen a 12 tantos-.

Entradas más baratas. La 13ª edición del último torneo estival llega con otra novedad importante, referente a los precios de las entradas. Y es que los abonos para toda la feria riojana van a tener una reducción del 15% respecto al año pasado. Además, en las entradas diarias los aficionados a la pelota también tendrán un descuento entre el 15 y el 25% respecto a 2011.

Festival en Hondarribia. Coincidiendo con las fiestas del pueblo costero guipuzcoano, Asegarce ha organizado un festival de pelota de dos encuentros. En el estelar, Olaizola II y Beroiz jugarán contra Bengoetxea VI y Albisu. Los dos delanteros podrán medirse antes del Torneo San Mateo. El otro duelo lo jugarán Saralegi-Mendizabal II y Olaetxea-Otxandorena.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo