DEBATE SOBRE EL ESTATUS DE CATALUNYA Y EUSKAL HERRIA

La ANC advierte a Mas de que la independencia es irrenunciable

El presidente del Govern recibe a la Assemblea Nacional Catalana, que le traslada que «ningún pacto fiscal» les disuadirá. El PP responde con amenazas veladas a las demandas catalanas


propuesta de reforma del código penal español

Gallardón contenta al ala dura del PP con una cadena perpetua sin efecto

El ministro español de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, presentó ayer su propuesta de cadena perpetua para casos de «terrorismo» y otros supuestos. En lo referente a Euskal Herria no tendrá efectos prácticos, ya que ETA ha decretado el cese de su actividad y la reforma solo será aplicada en el momento en que entre en vigor. El anuncio del Gobierno español parece más destinado a contentar a los sectores más ultras del PP, airados por la libertad de Uribetxebarria.


reunión informal del eurogrupo en Chipre

De Guindos anuncia más reformas este mes para cumplir con el déficit

El Gobierno español anunció ayer a sus socios de la eurozona un plan de reformas antes de fin de mes para cumplir las recomendaciones de la UE, al tiempo que se comprometió a acometer nuevos ajustes si fuera necesario para cumplir el objetivo de déficit. El plan tendrá como elementos básicos la lucha contra el fraude fiscal y la liberalización de algunos sectores para fomentar la competitividad. De Guindos negó que esté vinculado a una solicitud de compra de deuda.