La oposición reprobará a Maroto por realizar un nombramiento «a dedo»

Los portavoces de Bildu, PNV y PSE en el Ayuntamiento de Gasteiz anunciaron ayer su intención de presentar una moción para reprobar al alcalde por el nombramiento de la nueva secretaria general del Consistorio. Pese a que han decidido omitir el término «reprobación» en el titulo del texto para evitar problemas legales, los tres ediles coincidieron al afirmar que «ese es el espíritu» del documento.


Goioaga y otros dos acusados rechazan el plan de fuga que les imputa la Fiscalía

Iñaki Goiaga, Gorka García Sertutxa y Ana Paz rechazaron ayer haber trazado un plan para que el segundo, preso político en Huelva, pudiese fugarse de la cárcel. El juicio concluye hoy en la Audiencia Nacional.


Zabaleta asegura que NaBai acabará legislatura, aunque la mayoría esté en EH Bildu

Patxi Zabaleta, coordinador de Aralar y portavoz de Nafarroa Bai, aseguró ayer que, aunque en estos momentos la mayoría de la coaliciónse encuentre dentro de EH Bildu, acabarán esta legislatura para «seguir cumpliendo con el programa por el que nos votaron»





Comienza la campaña de vacunación contra la gripe, que se espera leve

Lejos de la alarma sanitaria y mediática que agitó a la sociedad hace dos años, esta temporada se espera una gripe leve, al igual que la anterior. Osakidetza inició ayer la campaña de prevención, con 400.000 vacunas y con el deseo de que se ponga la inyección más gente.




Una comisión controlará el arranque de la estación de autobuses de Atotxa

El PSE se salió con la suya y con el respaldo de PP y PNV ya tiene la comisión que propuso para controlar el arranque de la estación de autobuses de Atotxa, pese a que el Gobierno municipal insistió en que creará un grupo de trabajo en cuanto empiecen las obras.





Fortius, Iruñea eta Baionako harresiak eraberritu eta promozionatzeko proiektua

2014an abian jarriko den Fortius proiektuak Iruñeko eta Baionako harresiak eraberritu eta bi hirietako ondare historikoa ezagutaraztea du helburu. Eskualde Garapeneko Europako Funtsak finantzatuko du %65ean.