GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Fue titular frente al Mallorca

Mendilibar prueba con David Timor por delante de la línea defensiva

El valenciano ya jugó más retrasado durante la segunda parte del choque del domingo, por orden expresa de su técnico que, con ello, quería buscar una mejor salida de balón. En la sesión de ayer, el preparador zaldibartarra también ensayó con la dupla Oier-Annan.

Natxo MATXIN

Sucedió durante la segunda parte del Osasuna-Mallorca. El doble pivote formado por Oier y Timor -en la primera estaban posicionados a la misma altura- pasó a estirarse con el navarro más adelantado y el valenciano más pegado a los defensas. Lo que parecía una incongruencia a la vista de las características de uno y otro tenía su explicación. En el descanso, Mendilibar le había pedido al segundo retrasar su posición para facilitar una mejor salida de balón.

Lo confirmó el propio interesado en sala de prensa y el técnico vizcaino insistió en la idea durante la sesión matinal de ayer. En uno de los equipos colocó al de Carcagente unos metros adelantado respecto a la línea defensiva y guardando la cobertura a otros dos pivotes, Puñal y Raoul. ¿Podría ser una pista de cara al sábado? Lo cierto es que en la otra formación eligió a Oier-Annan como pivotes, lo que tampoco sería para nada descabellado.

Tras sus apariciones esporádicas en la anterior, la presente temporada resulta clave para Timor, que debe demostrar si es ese futbolista constructor que Osasuna lleva buscando desde hace tiempo para su parcela central. «Me queda mucho margen de mejora, pero eso se coge a base de confianza y el míster me la está dando», se mostró agradecido.

Ahora, está por ver si tras lo sucedido ante el Mallorca, el jugador dispone de continuidad en La Romareda. Él, de momento, seguirá entrenando como todas las semanas, «dispuesto a jugar, pero es el entrenador el que decide». A su favor, que el nuevo juego combinativo del equipo le viene como anillo al dedo a sus características. «Me encuentro a gusto porque quiero salir con el balón jugado y descargar a bandas. El equipo va a coger rápido lo que quiere Mendilibar», confirmó.

PIzca de suerte

A juicio de Timor, la escuadra navarra se encuentra bien, «lo único que le falta es una pizca de suerte en algunas oportunidades para anotar gol», una condición que también se traslada al vestuario, donde no ve para nada que exista ansiedad.

«La presión la ponéis vosotros -en referencia a los periodistas- porque nosotros estamos tranquilos. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucho camino por recorrer. Si llegamos a ganar al Barça, nadie se acordaría de los que faltan», comentó.

Wílchez se reincorpora al grupo en una sesión sin público

El técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, comienza a recuperar a alguna de sus piezas de cara al partido del sábado. Ayer lo hizo Lucas Wílchez, que se reincorporó al grupo en una sesión a puerta cerrada, circunstancia con la que el preparador andaluz busca corregir los goles que su equipo ha encajado a balón parado, un déficit en el que coincide con Osasuna.

El carrilero zurdo argentino se ha recuperado a tiempo para la cita tras superar una rotura muscular. No así, de momento, el central holandés Glenn Loovens, con un esguince de rodilla, ni el lateral derecho rumano Cristian Sapunaru, con unas molestias en el pie. Ambos trabajaron con el readaptador físico. Jiménez tampoco podrá contar con seguridad con el lateral zurdo Obradovic ni con el centrocampista húngaro Pintér.

Quien sí está preparado para jugar es el serbio Stefan Babovic, que ya debutara este pasado domingo en Anoeta y que confía en «jugar mejor» que en su estreno. «Seguro que no fue mi mejor partido, creo que puedo jugar mejor. Necesito partidos para mejorar mi estado físico y el ritmo», aseguró el centrocampista, que espera que el equipo gane en rendimiento «cuando lleguen los jugadores que están lesionados».

El jugador balcánico reconoció que deben conseguir tener «más posesión de balón», a la vez que llegar con más claridad al área rival porque ante la Real «fue un partido igualado, pero no fuimos peligrosos en ataque». Asimismo, añadió que el equipo debe mejorar a la hora de defender las jugadas a balón parado. N.M.

Joseba Llorente cumplirá la sanción mínima

Joseba Llorente deberá cumplir un partido de sanción tras ser expulsado frente al Mallorca, después de la agresión mutua que protagonizó con el central luso Nunes. Un castigo mínimo, y seguramente inesperado, para el delantero hondarribitarra a la vista del listón tan riguroso que había impuesto el Comité de Competición en este comienzo liguero.

Marc Bertrán sufre una sobrecarga muscular

Marc Bertrán no entrenó con el resto de sus compañeros, debido a una sobrecarga muscular, y sí lo hizo con el readaptador físico, Josu Sesma. Habrá que esperar a hoy para ver si se recupera o es seria duda para el sábado. Nino, aquejado de un dolor de espalda, sí participó parcialmente con el grupo, lo mismo que Cejudo, quien sufre unas molestias en el tobillo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo