Levantan un muro contra los recortes sociales en vísperas del 26-S

Representantes del centenar de colectivos sociales y de las centrales sindicales ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, Hiru, CGT-LKN y CNT levantaron ayer un muro contra los recortes sociales ante la delegación del Gobierno de Gasteiz en la Gran Vía de Bilbo. Llamaron a la huelga general para el 26 de setiembre y también a las movilizaciones para este sábado en Bilbo, Gasteiz y Donostia.



Los trabajadores de Formica se encierran en la planta de Galdakao

Los empleados de Formica en huelga indefinida han decidido encerrarse por turnos en las instalaciones de la empresa en Galdakao hasta que la dirección retire su decisión de cerrar la planta. El comité anunció ayer que están «dispuestos a todo» en defensa de sus puestos.





EHNE denuncia el abuso de las cadenas de distribución en los precios de la leche

Ganaderos de vacuno de leche de Euskal Herria, convocados por el sindicato EHNE, se concentraron ayer frente al Carrefour de Barañain para protestar por la «venta a pérdidas» de la leche por parte de las grandes cadenas de distribución, que llevan al sector «a la ruina».





Instaurado un premio institucional a la iniciativa empresarial transfronteriza

Instituciones de Gipuzkoa e Ipar Euskal Herria presentaron ayer un galardón que se entregará anualmente y que premiará a los dos mejores o más dinámicos proyectos empresariales de carácter «transfronterizo».



Mondragon prevé incrementar las ventas en China del 12% al 25%

El presidente del consejo general de la Corporación Mondragon, Txema Gisasola, destacó ayer en la inauguración de las nuevas instalaciones de las cooperativas Fagor Ederlan y Cikautxo en el parque empresarial de la ciudad de Kunshan, próxima a Shanghai, que China «será un país clave» en el desarrollo de Mondragon, ya que en los próximos cinco años tiene previsto incrementar sus compras del 10 al 25% y las ventas del 12% actual al 25%.