CATALUNYA SE JUEGA SU FUTURO

Rajoy dice no al pacto fiscal y obliga a Mas a definirse

La reunión de hoy estará totalmente condicionada por la presión ambiental. Al presidente español le influye su ideología y las apreturas económicas, que hacen inviable el pacto fiscal; a Mas, la sociedad catalana, que de viva voz le ha pedido que dé pasos hacia la independencia


ANÁLISIS | CATALUNYA SE JUEGA SU FUTURO

30 años y una cita

Al analizar la entrevista de Mariano Rajoy con Artur Mas, el autor pone el acento en lo que hará el president de la Generalitat a su regreso para decidir entre una nueva renuncia histórica amparada en el pacto fiscal o si responderá a la demanda de soberanía expresada en la Diada y que ahora recorre los ayuntamiebntos catalanes.


Precampaña para las elecciones del 21 de octubre

Los planes de EH Bildu conllevan otra forma de enfocar los problemas

EH Bildu presentó ayer «en sociedad» a los integrantes de su equipo de gobierno, que expusieron algunos de los planes que acometerán en caso de llegar a Ajuria Enea. Al margen de las medidas concretas, se observa que la coalición propone otra forma de enfocar los problemas, de modo que impera una transversalidad entre las diferentes consejerías, con el objetivo común de avanzar hacia una mayor soberanía, justicia social y defensa de la cultura.