La AN defiende la labor de los oncólogos del Hospital Donostia

La Audiencia Nacional publicó ayer el auto de libertad condicional de Iosu Uribetxebarria, que sigue ingresado en el Hospital Donostia. Además de defender la visita que el juez De Castro hizo al expreso y a sus oncólogos, sostiene que «nada impidió» a la médico forense de la AN contactar con ellos para elaborar su informe. Precisamente, el auto defiende que «no cabe sospecha» sobre la labor de los facultativos.


La Policía española detiene a Igor Urresti

Agentes encapuchados de la Policía española detuvieron la medianoche del martes a Jon Igor Urresti Osa en Ondarroa. Le acusan de un presunto delito de «colaboración» con ETA. Como sucedió con Imanol González, arrestado por la Ertzaintza, Urresti fue incomunicado.



Otros cinco imputados denuncian torturas y contradicen la versión policial

Golpes y amenazas en Donostia para obtener una autoinculpación en Madrid. Este fue el común denominador del arresto que relataron ayer cinco de los diez jóvenes hernaniarras a quienes la Audiencia Nacional juzga por vinculación con Segi. Todos negaron los cargos.





Herrira intensifica iniciativas para que la marcha nacional de Baiona quede en los anales

A la vista de los apoyos que está recibiendo, Herrira está convencida de que la manifestación nacional del 10 de noviembre será una de las más masivas realizadas en Baiona. Es consciente de que hay que seguir redoblando esfuerzos y llama a la ciudadanía a participar en sus iniciativas.



Maila handiko bi autobus linea berri, Angelu, Biarritz eta Baiona lotzeko

Baiona, Bidarte, Biarritz, Angelu eta Bokale batzen dituen Euskal Kosta-Aturri Aglomerazio Elkargoak hiriguneen mugikortasun plana abian jarri du. Hainbat proiektu aurreikusiak dira garraioa hobetzeko, besteak beste, kalitate handiko bi autobus bide berriren sorrera.





El TVCP certifica el descontrol sobre la planta de purines de Karrantza

El Tribunal Vasco de Cuentas Públicas (TVCP) ha certificado el descontrol institucional sobre el proyecto de la frustrada planta de tratamiento de purines de Karrantza, a pesar de que diferentes administraciones otorgaron ayudas por valor de 13,5 millones de euros. Queda ahora por determinar si el PNV depurará responsabilidades y cómo se reintegrará el dinero público.


La historia de la arquitectura, los inventos o la ingeniería se ha escrito en femenino

El Centro Cultural Santa Clara de Portugalete acoge durantes estos días una exposición que tiene como objetivo resaltar el papel de la mujer en distintos campos científicos y técnicos a lo largo de la historia, presentando a estas innovadoras y sus obras más destacadas.


Unaxek birikak eta bihotza ondo dituela diote medikuek, ebakuntza egin eta gero

Bostonen joan den astean ebakuntza egin zioten Unax Cañibanori, Leioako 8 urteko umeari, bihotzeko arazo larriak baitzituen, birika atresiaren ondorioz. Errehabilitazio egiteke, osasun ona duela diote medikuek.