Las caricaturas de Mahoma echan leña al fuego de la ira musulmana

La publicación de caricaturas de Mahoma en el semanario francés «Charlie Hebdo» avivó las críticas del mundo musulmán, que ha vivido en la última semana una ola de protestas por el vídeo que ridiculizaba a su profeta. La revista defendió su derecho al análisis satírico de la actualidad pero recibió numerosas críticas por quienes vieron una provocación. Como medida de precaución hoy cerrarán escuelas, embajadas y centros franceses en países musulmanes.


Las encuestas sonríen a Obama tras el enésimo desliz de Romney

Barack Obama cuenta con una ligera ventaja en la intención de voto sobre Mitt Romney, protagonista de un nuevo patinazo, esta vez mostrando su desprecio a los votantes de Obama, en varios estados considerados clave de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.




EEUU busca tranquilizar a China por su giro estratégico hacia Asia

La visita del secretario de Defensa estaounidense a China busca estrechar lazos militares, pero también despejar suspicacias ante el giro estratégico de Washington en su política exterior, que mira ahora a Asia y el Pacífico. Panetta quiso tranquilizar a Beijing al asegurar que ese cambio no supone un intento de acorralar a China, cuyos países vecinos han expresado su preocupación por el aumento de su poderío militar.


Indignación en Georgia por un vídeo en el que torturan a reos de una prisión

A tan solo diez días de las elecciones parlamentarias, un vídeo en el que funcionarios de una cárcel de Georgia torturan y violan a prisioneros, ha causado una ola de indignación y protestas, que han provocado la dimisión de la ministra del Sistema Penitenciario.