Urizar anima a establecer «las condiciones para la independencia»

El secretario general de EA, Pello Urizar, animó ayer en su intervención en el Alkartasun Eguna celebrado en Sopuerta a establecer «las condiciones para lograr la independencia», con el fin de que «Euskal Herria sea un nuevo Estado en Europa». El también candidato de EH Bildu al Parlamento de Gasteiz incidió en que es el momento de la soberanía y librarse del lastre español «en lo identitario y en lo económico».


ENTREVISTA | Luis Bilbao Larrondo, Historiador

«El Gran Bilbao franquista tuvo unas consecuencias caóticas»

Tras un arduo trabajo, leyó el 14 de setiembre su tesis doctoral en la Universidad de Deusto sobre el urbanismo en Bilbo de 1959 a 1979, que se materializa en un documento de más de 1.000 páginas que desnuda las consecuencias del desarrollismo franquista dirigido por la élite financiera y política.


La falta de pruebas lleva a archivar la mayoría de casos de bebés desaparecidos

La mayoría de las investigaciones abiertas por casos de bebés desaparecidos, supuestamente robados, no están aportando pruebas para formalizar acusaciones, de modo que las denuncias están siendo archivadas, según explicó ayer Juan Calparsoro, fiscal jefe del País Vasco.








Decenas de miles de personas disfrutan de la cornisa labortana

La séptima edición de la Fête de la Corniche volvió a reunir ayer a miles de personas, que disfrutaron del maravilloso paseo que a lo largo de unos seis kilómetros une Hendaia con el barrio ziburutarra de Sokoa.