La cerrazón turca retrotrae el conflicto kurdo a los años de plomo

Emboscadas y raids aéreos, atentados y persecución contra políticos y periodistas... El conflicto de Turquía con Kurdistán Norte ha recaída en una de sus fases más mortíferas de los últimos decenios, alejando cada día la perspectiva de una solución negociada.


Tercera concentración frente al Congreso español que reclama la dimisión del Gobierno

Manifestaciones de protesta contra las medidas de austeridad y la crisis tuvieron lugar ayer en varias capitales europeas, mientras que en París está convocada hoy. En Madrid miles de personas se concentraron cerca del Congreso, en la plaza Neptuno al grito de «dimisión».



Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

El miedo como acicate de la soberanía



Comienza el mediático juicio contra el mayordomo del Papa en el Vaticano

El juicio contra el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de robar documentos reservados del Pontífice comenzó ayer con gran expectación en el tribunal del Vaticano. Junto a él se juzga al técnico informático Claudio Sciarpelletti, acusado de encubrimiento.



Los shebab pierden su último bastión relevante en el sur de Somalia

Los insurgentes shebab han abandonado su último bastión en Somalia, el puerto de Kismayo, tomado al asalto por tropas keniatas. Se trata del último de una serie de reveses de los shebab, aunque el nuevo Gobierno somalí está lejos de recuperar el control del territorio.