GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

La expedición parte hoy hacia Sevilla

Y «ahorita» a por el Betis

El delantero mexicano, quien reconoce sentirse «cada vez mejor», se perfila para sustituir al lesionado Agirretxe, que sufre una rotura fibrilar en la cadera derecha. Illarramendi admite sentirse más a gusto retrasando su posición porque «hay más tiempo para pensar».

p039_f02_148x168.jpg

Imanol CARRILLO

En ocasiones el habla mexicano puede resultar dulce a oídos de los oyentes, pero no por eso se le debe dar menos importancia que a otro acento. El caso más cercano lo protagonizó ayer Carlos Vela. El delantero azteca no quiere ningún tipo de relajación después del triunfo en el derbi ante el Athletic el sábado pasado. «Ya pasaron los festejos, ahorita tenemos que pensar en el Betis, que es el partido que más nos interesa», destacó.

Es más, agregó que «euforia la justa. Cuando se gana hay euforia por la victoria, pero cada semana es diferente. Hay que trabajarla de igual manera, se gane o se pierda, siempre pensando que el siguiente partido lo tenemos que ganar y que tenemos que hacer bien las cosas».

El delantero se postula como el sustituto de Imanol Agirretxe, que causará baja definitivamente para Sevilla después de que las pruebas complementarias realizadas ayer al jugador detectasen «una rotura fibrilar grado II del músculo glúteo mediano de la cadera derecha».

El azteca parece ser el mejor situado para ocupar su puesto, ya que es muy poco probable que Philippe Montanier dé confianza a Diego Ifrán cuando solo ha disputado dos partidos. Además, con el gol de penalti frente al Athletic, Vela es, junto con Agirretxe, el máximo anotador del equipo con dos tantos.

El mexicano puede presumir de llevar mejor racha anotadora personal que la campaña anterior. «Voy mejor que el año pasado. A estas alturas no llevaba ningún gol y en este aspecto llevamos mejores estadísticas», explicó en rueda de prensa.

Estreno goleador en el Villamarín

Esta misma semana Iñigo Martínez relataba lo que supuso para él marcar el gol del triunfo el año pasado en el Benito Villamarín. Se da la casualidad de que el vizcaino y el mexicano coinciden en algo, ya que, curiosamente, el primer gol oficial de Vela con la camiseta txuriurdin se produjo en ese mismo envite.

«Fue el mejor porque ayudé en la victoria y pude meter el primero con la Real. Fue el que me dio tranquilidad y confianza para poder jugar más relajado», comentó el delantero realista.

Respecto a su forma física, admitió que «cada vez me siento mejor, cada semana me siento de mejor forma. Pero obviamente no estoy al nivel que yo quiero estar o no he dado el nivel que tuve la temporada pasada en la segunda vuelta. Y eso es lo que estoy trabajando, y no si llevo más goles o menos».

De cara al parón liguero tras la jornada de este fin de semana, Vela indicó que ganar «sería un extra de motivación» para «poder disfrutar de dos semanas de tranquilidad, de preparación y con otra cara».

Illarra, «a gusto» más atrás

Por su parte, Asier Illarramendi se refirió a su cambio de posición frente al Athletic, donde retrasó su puesto. «Me sentí a gusto ahí. Si estás más adelante, los contrarios te presionan más y tienes que pensar más rápido. Atrás tienes más tranquilidad y más tiempo para pensar», dijo.

En cuanto al Betis, explicó que «iremos a hacer un buen partido y si basta con un gol para ganar, nos conformamos».

«Es especial porque he jugado allí»

Coincidiendo con la visita de la Real al estadio del Betis, Nacho, uno de los capitanes del conjunto verdiblanco y exjugador del equipo blanquiazul, pasó por sala de prensa para hablar sobre la actualidad bética. El lateral zurdo, el futbolista que más minutos ha disputado esta temporada en la escuadra andaluza, reconoció que el partido de mañana no tiene tintes de revancha.

«No hay ganas de revancha. Para mí es especial porque he jugado allí y tengo buenos amigos. Hay ganas porque queremos romper esa racha negativa que llevamos, pero no por perder el año pasado en el último minuto», recalcó.

En el plano puramente deportivo, el equipo sevillano realizó ayer el penúltimo entrenamiento antes de recibir a la Real. La sesión estuvo centrada en el trabajo con balón y en ella participó el central brasileño Paulao, quien podría estar disponible para mañana. También completaron el trabajo tanto Mario como Salva Sevilla, ausentes en los entrenamientos del lunes y martes. Los béticos volverán hoy al trabajo en una sesión a puerta cerrada. GARA

Griezmann y Cadamuro, convocados por sus respectivas selecciones

Los realistas Antoine Griezmann y Liassine Cadamuro han sido convocados por sus respectivas selecciones para jugar varios encuentros durante el parón liguero.

Griezmann disputará con la selección francesa sub-21 la eliminatoria final de cara a la clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría que se jugará en Israel en 2013. Francia se medirá con Noruega a doble partido (12 y 16 de octubre).

Por su parte, Cadamuro participará con Argelia en un encuentro oficial ante el combinado de Libia el 14 de octubre para la Copa de África del próximo año. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo