GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Nueva apuesta comercial

Aspe presenta un plan para reactivar el Astelena

La empresa de Eibar ofrece una serie de paquetes con el objetivo de aumentar la afluencia al frontón.

p042_f01.jpg

Asier AIESTARAN

La menor afluencia de público a los frontones, agravada por la crisis económica, es una de las grandes preocupaciones de las empresas de pelota. Un problema, generalizado en el deporte, que ha llevado a Aspe a poner en marcha una serie de ofertas con el objetivo de aumentar el número de aficionados que acuden a los festivales del Astelena.

El recinto eibartarra, que acoge los domingos por la tarde muchos de los principales festivales de pelota a mano de la temporada invernal, ha registrado estos dos o tres últimos años entradas muy pobres, sobre todo cuando los estelares no han correspondido a fases finales de los campeonatos oficiales.

Además de a las propias empresas de pelota, esa menor afluencia afecta también a los bares y restaurantes de la zona, por lo que Aspe ha optado por la colaboración con distintos negocios hosteleros de la localidad armera para intentar reavivar la actividad en los días de partido.

La novedosa oferta anunciada ayer se basa en cuatro paquetes diferentes que permiten acudir al frontón con más comodidad y a precios más asequibles. El pack más básico, que cuesta 30 euros, es el denominado «Pilota», que incluye la entrada al frontón y el billete del cercano parking de la plaza Unzaga.

La oferta «Gozamena», que incluiría un menú en el restaurante Chalcha y la entrada para el frontón, cuesta 50 euros, lo mismo que el pack «Afari-merienda», que además de la entrada y el billete del parking ofrece una cena en el Gastropub Arkupe, de reciente inauguración.

Finalmente, el pack «Egun Pasa» sería la oferta estrella de este plan, al incluir la entrada al frontón, el billete de parking y el menú en el Chalcha. «Tanto los comerciantes como nosotros mismos hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer un precio imbatible, significativamente inferior al que tendría cada servicio por separado», señaló Ibon Arakistain, responsable de comunicación de Aspe.

Además de cifrar en un 30 ó 40% el descuento que suponen estas ofertas respecto a la opción de adquirir cada servicio por separado, Arakistain incidió en la importancia de facilitar el trabajo a los aficionados: «Queremos que quien decida venir el domingo a ver un partido de pelota sólo se preocupe por disfrutar, que no tenga que comerse la cabeza ni en aparcar».

Ayudar a los jóvenes

Otra de las iniciativas de la promotora eibartarra es la de promover que los más jóvenes acudan al frontón. Para ello, hizo saber que los federados hasta los 18 años tendrán una entrada doble gratis si vienen acompañados de una persona responsable, el cual sí tendrá que abonar su entrada. En el caso de los jóvenes que no estén federados, la oferta se limita a una entrada gratis para aquellos menores de 16 años que vayan acompañados por un mayor, que sí deberá pagar el precio de su entrada.

Todas estas ofertas entrarán en vigor a partir de este domingo, en el festival que arranca a las 17.00, y las reservas se pueden realizar en la página web www.aspepelota.com

Saralegi y Albisu jugarán en Tolosa

Aunque en primera instancia se anunció que se jugaría en el Labrit de Iruñea, el partido de primera ronda del Campeonato del Cuatro y Medio entre Ekaitz Saralegi y Jon Ander Albisu se jugará finalmente en el frontón Beotibar de Tolosa el sábado 13 de octubre y será emitido en directo por el canal Nitro.

Esa ronda de dieciseisavos comienza mañana en el Ogeta de Gasteiz con el enfrentamiento entre Sebas Gonzalez y Mikel Urrutikoetxea. La elección de material se llevó a cabo ayer por la mañana, pero el delantero de Azkaine no pudo acudir por encontrarse enfermo. El seleccionador de material, Juan Mari Juaristi, se encargó de apartar las pelotas que mejor le van a Gonzalez, dos cueros de 106,1 y 106,6 gramos. Urrutikoetxea se quedó con dos pelotas más ligeras, que pesaron 103,8 y 105,1 gramos.

A pesar de la juventud del delantero vizcaino, Gonzalez y «Urruti» se conocen bien, ya que se enfrentaron hace dos años en los cuartos de final del Cuatro y Medio, con triunfo del lapurtarra 22-9. Gonzalez también se impuso 22-17 este mismo año en el Campeonato Manomanista. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo