GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Los dos cambios probables con respecto al once que ganó al Levante

Damiá se recupera y entra en el lateral, Puñal lo hará en el pivote

Otra de las variaciones que podría incluir Mendilibar sería la de Sisi por Cejudo, que parece haberse dormido en las últimas jornadas. El técnico vizcaino prefirió reservar a Nino y Armenteros, que no jugaron el intenso partidillo del último tramo de la sesión matinal de ayer.

Natxo MATXIN

José Luis Mendilibar tiene previsto realizar dos cambios para el derbi, si no son más, con respecto al once que el pasado domingo goleó al Levante. Eso es al menos lo que dejaron entrever las probaturas que realizó el técnico zaldibartarra en el entrenamiento matinal que se desarrolló ayer en las instalaciones rojillas de Tajonar.

La primera buena noticia de la jornada fue poder comprobar cómo Damià se encuentra totalmente recuperado -ya es alta médica- de la microrrotura en el sóleo de su pierna derecha. El catalán será una de las novedades del once encarnado, dado que jugó con la línea defensiva titular -Oier, Lolo y Arribas- de esta última jornada.

Las dudas ofrecidas por Nano en el costado zurdo de la zaga inclinan a pensar que el futbolista fichado este pasado verano del Numancia volverá a verse relegado al banquillo. El bajo rendimiento que mostró en La Romareda se vio en cierta manera mitigado por un mejor papel frente al Levante, si bien tampoco es que El Zhar le pusiese en excesivos problemas.

El otro cambio, previsible a la vista de cómo han transcurrido los acontecimientos en este inicio liguero, es la presencia de Patxi Puñal en el doble pivote. El uhartear se ejercitó haciendo pareja con Anthony Annan, en lo que parece va a ser la dupla que sostenga al equipo en La Catedral rojiblanca.

Mendilibar, acostumbrado a sorprender en los onces iniciales, podría esconder algún otro as en la manga. Cejudo, que no es el mismo futbolista de los primeros partidos oficiales, fue uno de los objetivos más asiduos de los gritos del míster rojillo, recriminándole algún mal posicionamiento y su tardanza a la hora de ocupar espacios o acudir a la presión. Sisi, que ha perdido temporalmente la confianza de Mendilibar, podría ocupar el hueco del cordobés.

Nino y Armenteros no juegan

Nino y Armenteros no disputaron el último partidillo de un cuarto de hora con el que finalizó la sesión, si bien participaron al mismo nivel que sus compañeros en el resto del entreno. Al primero se le detectó a comienzos de semana una sobrecarga en el abductor derecho, aunque desde el club se apuntó que la decisión de que no participasen en ese ejercicio final estuvo motivada por criterios puramente técnicos, en el sentido de no forzarles con más carga de trabajo.

Annan: «Al míster le veo la cara y me hago una idea»

Poco a poco, Anthony Annan va entrando en los planes rojillos. El internacional ghanés fue titular ante el Levante y se espera que continúe manteniendo esa condición. En cualquier caso, él todavía no se ve en plenitud de forma, ya que aseguró estar «más contento por cómo funcionó el equipo que por mi rendimiento», en la victoria frente al conjunto granota.

Parte de culpa en que todavía el futbolista africano no haya ofrecido lo mejor de sí es el obstáculo que supone el idioma. «Cuando dice algo el entrenador me lo traducen los compañeros que saben inglés. La verdad es que no le entiendo al míster cuando habla, pero le veo la cara y me hago una idea. Es un entrenador muy agresivo y enseguida deja claro lo que quiere», comentó entre las risas de los presentes.

El centrocampista reconoció que Mendilibar le pide ser «más ofensivo» en sus movimientos dentro del terreno de juego, a la par que «seguir las jugadas más de cerca para no dejar espacios», con el objetivo de que el contrario no se aproveche de ellos.

Annan se refirió también al derbi de este domingo. «Va a ser un partido muy duro contra oponentes muy fuertes, que tienen una afición muy fiel. Ellos van a jugar al cien por cien y nosotros tenemos que hacerlo por encima de nuestro nivel, al ciento diez por cien».

El jugador fue convocado por Ghana para disputar la eliminatoria definitiva para la Copa África 2013 -lleva ventaja de 2-0 sobre Malawi-, al igual que Masoud, quien jugará con Irán contra la República de Corea el encuentro clasificatorio para el Mundial. N.M.

Marc Bertrán sigue trabajando con el readaptador físico

A diferencia de Damià, Marc Bertrán no da muestras de que se vaya a recuperar a corto plazo. Como en anteriores días, el lateral catalán se ejercitó una jornada más junto al readaptador físico rojillo, Josu Sesma. Marc Bertrán sufre un estiramiento en el bíceps femoral de su pierna derecha y ya la pasada campaña estuvo en el dique seco varias semanas por un problema muscular.

La expedición rojilla saldrá mañana

La expedición rojilla partirá mañana por la tarde con dirección a Bilbo, concretamente jugadores y cuerpo técnico están citados a las 18.00 en las instalaciones de Tajonar. La escuadra navarra se alojará y pernoctará en el Hotel NH Villa de Bilbao, estando previsto que regrese a Iruñea nada más concluir el derbi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo