GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

Anaitasuna quiere estrenarse

Los navarros buscan su primera victoria en su visita al Quabit BM Guadalajara.

GARA | iRUÑEA

El Helvetia Anaitasuna busca hoy en el pabellón David Santamaría (20.15) su primera victoria en la Liga Asobal en la quinta jornada después de cuatro derrotas consecutivas. Si bien es cierto que el calendario le deparó un inicio de campeonato complicado puesto que se ha enfrentado a Barcelona, Atlético Madrid, Ademar León y y Naturhouse la Rioja, equipos de superior nivel ante los que, pese a perder, el conjunto iruindarra no ha ofrecido mala imagen.

«Hay que reconocer que estos cuatro rivales no eran de nuestra liga. Vamos a ver si ahora la motivación contra estos equipos de nuestra liga sigue siendo la misma y nuestra respuesta es la misma», señaló Aitor Etxaburu en vísperas del choque ante el Guadalajara, entrenado por el navarro Mateo Garralda.

El técnico verdiblanco, que considera que sus jugadores han trabajado bien esta semana, admite que «el equipo está con muchas ganas de hacer un partido donde le salgan las cosas definitivamente bien».

Se va a encontrar un Guadalajara, que en opinión del entrenador de Eibar tiene calidad y «una defensa fuerte con mucha altura en el centro y seis muy buenos primeras líneas. Están aprovechando el buen momento de sus dos centrales».

Los convocados

Con la única baja del lituano Rolandas Bernatonis, Helvetia Anaitasuna saldrá hacia Guadalajara hoy a las 9.00 en autobús. Etxaburu convocó ayer a Schulz y Sánchez (porteros), Carlos Chocarro, Miguel Goñi, Xabi Etxeberria, David Carvajal, Ion Latorre, Ricardo Reig, Rubén Montávez, Ibai Meoki, Javier Borragán, Alex Marcelo, Nadoveza, Christian Martínez y Pepe Novelle, éste último con molestias en el glúteo por un golpe en el entrenamiento del miércoles.

Garralda cuenta con todos sus hombres disponibles, incluyendo los tocados, el extremo Fontenla y el pivote Plaza, ambos con problemas en el abductor. «La primera línea de Anaitasuna es muy fuerte. Ha tenido un calendario terrible y aunque ahora tenga cero puntos no va a tener ningún problema para salvarse, al contrario, va a estar peleando por los ocho primeros puestos», vaticinó el de Burlata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo