LAB plantea blindar la negociación colectiva frente a la posición patronal

LAB y ELA, por separado, cargaron las pilas en torno a la negociación colectiva. La reforma que se aprobó en Madrid puede provocar que 500.000 trabajadores vascos se queden sin convenio, dado que ambos sindicatos entienden que los empresarios están dejando pasar el tiempo para empeorar las condiciones salariales y laborales. Ambos llamaron a fortalecer la lucha para cambiar la posición patronal.


La aeronaútica Alestis pretende despedir a 62 personas en Gasteiz

El grupo aeronáutico Alestis Aerospace pretende despedir entre 2013 y 2014 a 62 personas en las dos plantas que tiene en Gasteiz, de una plantilla de 231 trabajadores, un 27% del total. Los comités de empresa de las factoría de Jundiz y Miñano lo califican de «muy grave».







UGT y CCOO admiten la caída del peso del sector industrial en Nafarroa

La decadencia del sector industrial, cuyo peso en la economía navarra ha caído en un 2,67% en los últimos cuatro años, demuestra según las centrales que es necesario dar un giro a las políticas económicas apostando por el crecimiento e invirtiendo en sectores estratégicos.



Dos fondos de inversión se hacen con el 48,1% del accionariado de Euskaltel

Los socios de Euskaltel cerraron anoche la venta de parte de sus acciones a los fondos de inversión Trilantic e Investindustrial, que se hacen con el 48,1% del accionariado. Kutxabank rebaja su participación al 49,9%, Iberdrola al 2% y dejan de ser socios Endesa, Lakua y Mondragon.