La herida de la guerra del Yom Kippur vuelve a supurar en Israel

Después de 39 años de la guerra del Yom Kippur, las celebraciones en Israel dejan a la luz que la opinión pública israelí la vive como una herida aún abierta, recordando que evitaron un derrota por poco, y tanto por errores militares como políticos. Las interrogantes de cómo el Ejército israelí fue sorprendido en un primer momento se acentúan en medio de rumores sobre nuevos conflictos en la zona.


Benetako erreforma sakonak eskatu dituzte milaka jordaniarrek kalean

Milaka lagun atera ziren atzo Ammaneko kaleetara, Jordaniako oposizioak deituta, benetako erreformak eskatzera, Abdala II.a erregeak Parlamentua desegin eta hauteskundeak aurreratu dituen arren. Anaia Musulmanek hauteskundeei boikota egingo dietela iragarri dute.




El descenso del paro en EEUU da aire a un Obama noqueado en el cara a cara

El descenso del paro en Estados Unidos, que el Departamento de Trabajo situó en un 7,8%, dio aire al presidente, Barack Obama, tras su derrota en el primer cara a cara que mantuvo el miércoles por la noche con el candidato republicano, Mitt Romney.




Análisis | impulso soberanista en Catalunya

Réquiem por el socialismo catalán

Coincidiendo con la publicación de un manifiesto del sector catalanista del PSC reclamando un Estado propio, el autor ofrece algunas claves para entender la deriva de un partido cuya posición ante el proceso soberanista en Catalunya le sitúa al borde del abismo


Crónica | Alerta ante el envejecimiento

La baja natalidad amenaza la prosperidad de Singapur

Singapur se queda sin niños a un ritmo tan veloz que amenaza la prosperidad que ha hecho que este moderno Estado del sudeste de Asia tenga hoy una de las rentas per cápita más alta del mundo.


El PPdeG lograría la mayoría absoluta, según el CIS, pero la Xunta suspende

El PPdeG revalidaría la mayoría absoluta en las elecciones del 21 de octubre en Galicia al lograr 38 de los 75 escaños del Parlamento, mientras que el PSdeG conseguiría entre 23 y 24 diputados, según la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).