Freno político al esclarecimiento de la muerte del joven Iñigo Cabacas

Al cumplirse seis meses del pelotazo disparado por la Ertzaintza que acabó con la vida del joven aficionado rojiblanco Iñigo Cabacas, siguen sin depurarse responsabilidades políticas y penales sobre aquella muerte que conmocionó al país. El abandono de Rodolfo Ares del Departamento de Interior tras un agria polémica con la familia y el retraso en las diligencias judiciales son muestras evidentes de ello.


Estrasburgoko epaia behingoz onartzeko eskatu dio Lokarrik Madrili

Estrasburgoko Auzitegiak presoen zigorra luzatzen duen 197/2006 doktrinaren aurka plazaraturiko epaia behingoz onartzeko eskatu zion atzo Lokarriko eledun Paul Riosek Gobernu espainolari. «Nazioarteko komunitatearen deiaren aurrean begiak eta belarriak itxi dituzte», esan zuen.



Afirman que los objetivos del TAV se pueden lograr a un coste mucho menor

Las tres mancomunidades contrarias a la construcción de la línea del TAV en Lapurdi han puesto sobre la mesa un nuevo estudio que, según aseguran, permitiría modernizar la actual vía férrea por un coste muy inferior y con casi todas las prestaciones previstas por el TAV.





Sanitarios navarros alertan de que la senda que marca la UE destroza el sistema de salud

La Plataforma en Defensa de la Salud Pública de Nafarroa hace un balanca de qué han supuesto los recortes en salud en otros países de la UE y llama a una acción unitaria a nivel local y europeo.





Los aguraindarras dan la bienvenida a unas fiestas marcadas por la crisis

A las siete de esta tarde, cuando los familiares de los presos políticos vascos prendan la llama del cohete y resuene el txupinazo sobre el cielo de Agurain, darán comienzo las Fiestas de la Virgen del Rosario. Estas servirán para dejar en un segundo plano las dificultades económicas que atraviesa la citada localidad alavesa, cuyo Gobierno local ha constituido, por segundo año consecutivo, una Comisión de Fiestas abierta para discutir las distintas propuestas vecinales.



Atarrabia comienza hoy al mediodía sus fiestas, las últimas de Iruñerria

Socorro Arrasate, en representación de los trabajadores del Ayuntamiento, prenderá hoy al mediodía el cohete que dará inicio a las fiestas de Atarrabia. La participación vecinal ha logrado hacer frente a una reducción del presupuesto de 16.000 euros debido a la crisis.


Arrancan hoy los Sanfaustos en Basauri, con un sinfín de actos

Con novedades en la bajada de cuadrillas o en la ubicación de las txosnas, que vuelven al centro, comienzan hoy los Sanfaustos, que se alargarán hasta el 14 de octubre. Serán nueve dias de fiesta con propuestas como el Gazte Eguna y jornadas dedicadas a la mujer, a los mayores o para disfrute de la gastronomía, conciertos y actuaciones de calle.


Murgia acoge mañana una feria con más sabor de Zuia que nunca

Con el principal objetivo de potenciar los productos del Valle de Zuia, mañana se celebrará en Murgia, como cada primer domingo de octubre, la vigésima feria agrícola ganadera. El recinto se dividirá en dos zonas anexas: la exposición de ganado, con productores todos ellos de la zona, y los tradicionales puestos de frutas y hortalizas o pan, así como los productos artesanales. También se realizarán exhibiciones de herri kirolak y de producción de miel.