Elecciones del 21 de octubre

La independencia suma apoyo pese a los discursos del miedo

Según la encuesta de Aztiker para GARA y NAIZ, quienes votarían sí en un referéndum que se convocara mañana alcanza ya el 49%, una cifra que no se había visualizado nunca hasta la fecha



Elecciones del 21 de octubre

Matute: «Con EH Bildu no habrá ni un desahucio»

En una primera jornada de campaña marcada por los mensajes económicos, EH Bildu adoptó el compromiso de impedir que sigan los desahucios, que se suceden en Euskal Herria a ritmo de catorce al día.





KANPAINA BARRUTIK | URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK

Hamaika era herritarrekin komunikatzeko

Urrun dira kaleak jarraitzailez beteta kanpainari hasiera ematen zioten besta giroko gauak. Denborarekin, politikarien ekitaldiak jendea galtzen joan dira, eta hormarik onenetan erratzez itsatsitako kartelek ezusteko teknologikoei egin diete lekua, hedabideei eta sare sozialei. Halere, ezaugarri komun hauetatik kanpo, alderdi bakoitzak herritarrekin komunikatzeko bere modu bereziak ditu. Ikus ditzagun:



Reflexiones (I) | Elecciones del 21 de octubre

«El futuro de Euskadi no se planteará en esta legislatura»

Veterano periodista hijo de un vicelehendakari

Hijo de Francisco Javier de Landaburu Fernández, diputado del PNV durante la II República y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Gorka landaburu nació en el exilio, en París, donde cursó sus estudios de periodismo. Regresó a Euskal Herria a principios de los años setenta, y lleva más de tres décadas ejerciendo la profesión de periodista en diversos medios de comunicación, tanto del Estado español como del Estado francés. En mayo de 2001 sufrió un atentado de ETA, que le causó heridas de gravedad en el rostro y el abdomen y la amputación de una falange del dedo índice de la mano derecha y una falange de todos los dedos (excepto el pulgar) de la izquierda.


Rescate de las finanzas españolas

Rajoy no tiene prisa para el rescate tras volver la calma a los mercados

El Gobierno de Mariano Rajoy sigue pensando que no hay prisa para pedir el rescate a la UE, sobre todo cuando ha conseguido concluir una semana en la que el Tesoro se ha financiado sin excesivos problemas. El propio Eurogrupo no lo ve necesario debido a que ha disminuido la tensión en los mercados.