GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Elecciones del 21 de octubre

El PP pinta un mural en la Parte Vieja de Donostia

p006_f02_20668.jpg

GARA | DONOSTIA

El PP realizó ayer un acto electoral al que otorga gran valor simbólico por hacerlo en el corazón de la Parte Vieja donostiarra, en la Plaza de la Constitución. Consistió en el pintado de un mural, en el que aparecían la ikurriña y la bandera española junto a las siglas del PP y a sus características gaviotas, para reflejar el mensaje de que ``En Euskadi pintamos todos''.

Las declaraciones tuvieron aún menos relieve que la imagen. Antonio Basagoiti, candidato a lehendakari, se centró en arengar a la movilización del voto españolista y a asegurar que en Euskal Herria se seguirá la senda soberanista de Catalunya «e incluso Iñigo Urkullu sobrepasará a Artur Mas en su propuesta rupturista».

Frente a esto, el líder del PP vasco defendió el proyecto que representa su partido, que «se apoya en la suma de vascos y españoles y en formar parte de la UE», además de ser garantía del respeto a la pluralidad de la sociedad vasca.

Se congratuló, por último, de que el PP defienda «un país de todos en una España común» y que haya superado lo que denominó como «intentos de eliminar físicamente y borrar del mapa» a los miembros de este partido.

La cabeza de lista del PP por Gipuzkoa, Arantza Quiroga, pidió por su parte a «centenares de miles de vascos» que «no quieren aventuras y que Euskadi se meta en líos» que respalden con su voto a la formación que lidera Antonio Basagoiti, de la que dijo que apuesta por «una sociedad vasca que supere su pasado de enfrentamiento, abierta al mundo, que cuente con todos, con todo su enorme potencial y talento, liderando España para salir de la crisis».

Cospedal, al rescate

Las encuestas muestran que la opción del PP no acaba de arrancar, sino más bien al contrario. Así las cosas, los dirigentes estatales se implicarán más en la búsqueda del voto. Este fin de semana el PP vasco tendrá poco apoyo externo (hoy, por ejemplo, solo se espera al exministro Miguel Arias Cañete). Pero el lunes acudirá a Donostia su máximo líder, Mariano Rajoy, que anuncia un encuentro con empresarios guipuzcoanos.

La número dos, Dolores de Cospedal, anunció ayer hasta tres mítines: el martes 9 en Bilbo, el domingo 14 en Donostia y el 19 en el acto final de Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo