GARA > Idatzia > Ekonomia

Visita a Euskal Herria de empresarios de Colombia

p038_f01_666x666.jpg

GARA | DONOSTIA

Una delegación de empresarios colombianos visita estos días Gipuzkoa para «estrechar relaciones» con compañías del herrialde, a fin de desarrollar programas conjuntos de colaboración, según dio a conocer ayer el diputado general, Martin Garitano.

En declaraciones a los medios en Donostia, donde recibió a la delegación, Garitano señaló que esta visita servirá «para que esta crisis, que nos está castigando de forma tan notable, sea aligerada en la medida de lo posible».

El diputado general afirmó que «es bien conocida la relación del pueblo vasco con los pueblos de Sudamérica», y en esta ocasión la Diputación «ha asumido el compromiso de dinamizar las relaciones entre empresarios de Sudamérica y empresarios guipuzcoanos».

Garitano destacó que en estos momentos Colombia está viviendo «un importante plan de desarrollo económico», siendo la segunda economía de Sudamérica. Por este motivo, añadió que, la Diputación guipuzcoana «ha asumido un firme compromiso a la hora de estrechar relaciones».

La delegación de empresarios colombianos se reunió ayer con las principales empresas constructoras de Gipuzkoa a fin de desarrollar programas conjuntos de colaboración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo