GARA > Idatzia > Kultura

La OSE inicia el ciclo musical de sus Matinées homenajeando a los cafés de principios del siglo XX

Lauder Ensemble, compuesta por músicos de instrumentos de cuerda de la OSE y un pianista interpretarán obras de Arambarri, Gorostiaga y Sorozabal, así como de Ravel y Lyadov.

GARA | DONOSTIA

El primer concierto de la Temporada 2012/2013 de las Matinées de Miramón de la mano de la Orquesta Sinfónica de Euskadi tendrá lugar hoy mismo. Este ciclo de música de cámara sirve para completar las propuestas musicales diversas incluidas en las oferta cultural de los sábados.

El concierto correrá a cargo de Lauder Ensemble, un grupo compuesto por los miembros de la OSE Itziar Prieto y Óscar Lopez (violines), Pascal Arnaud (viola), Jon Larraz (violonchelo), Víctor Bogdanov (contrabajo) y el pianista Javier Pérez de Azpeitia, que suele colaborar con la orquesta a menudo.

La primera Matinée será «Homenaje al quinteto del Trueba» que hace referencia al grupo que actuaba en el café Trueba de Bilbo a principios del siglo XX. Este establecimiento, junto a otros muchos de su estilo, sirvió como plataforma para la difusión de la obra de una nueva generación de compositores. En esa ola de creadores musicales se encuentran Jesús Arambarri, Antonio Gorostiaga y Pablo Sorozabal, cuyas obras serán interpretadas esta mañana en Miramon. Concretamente podrán escucharse «Intermedio», «Bagatelas», «Zortziko», «Hoja de álbum» y «A orillas del Sena» de Arambarri; «Danzas montañesas» de Gorostiaga y «1ª fantasía para sexteto de Black, el payaso» de Sorozabal. El resto del programa lo completan «Pavana para una niña difunta» de Maurice Ravel y «Kikimora» de Anatoly Lyadov.

Facilidades

El concierto homenaje comenzará a las 11.00 y las entradas se venderán a través de Telekutxa o www.kutxasarrerak.net al precio de 7 euros. A partir de las 10.30 también estarán disponibles en la sede de la Orquesta.

Quien quiera acudir a la Matinée, además, tendrá facilidades de transporte ya que existe un servicio gratuito de autobús que sale a las 10.25 desde la Plaza Gipuzkoa, 4, y realiza paradas en las calles Sancho el Sabio, 18 y Avenida Madrid, 34.

MÁS MÚSICA

Las Matinées de la Orquesta Sinfónica de Euskadi sirven para completar la oferta musical de los sábados, y tienen como particularidad que se ofrecen por la mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo