GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato del Cuatro y Medio

Sufrir para poder seguir sufriendo

El de la Txantrea se impuso a un David Merino que terminó exhausto en un partido de 324 pelotazos y mañana se enfrentará a Aritz Lasa en el Astelena.

IDOATE 22

MERINO II 15

Jon ORMAZABAL

Su poderío físico sirvió a Mikel Idoate para imponerse a David Merino y ganarse la opción de medirse mañana a Aritz Lasa en busca de la última plaza en el Cuatro y Medio y enfrentarse a Asier Olaizola en dieciseisavos del Cuatro y Medio. Para nada fue el de ayer un partido brillante, hubo excesivos errores, pero sí fue disputado a un ritmo endiablado y con 324 pelotazos, es decir, una paliza en toda regla que habrá que ver qué consecuencias deja en el de la Txantrea, que mañana mismo tiene que afrontar otro compromiso de máxima exigencia.

Mikel Idoate saltó a la cancha muy entonado y con ganas de decidir el partido por la vía rápida. Así, sin conceder una sola oportunidad a su rival, logró colocarse con un 8-0 que parecía decidir el partido. Sin embargo, con el apoyo del frontón, muy cercano a su casa, David Merino se fue metiendo en el partido y, gracias al saque y a esa privilegiada zurda, se acercó en el marcador hasta un apretado 15-13.

A partir de ese instante, el partido se enredó un rato, con peticiones de atxiki a alguna volea de Idoate y el riojano teniendo que retirarse a vestuarios sin poder darle la vuelta al esfuerzo realizado. Exhausto, David Merino cometió varios errores, el último en un saque a favor que, con 21-15 mandó a la chapa dando el pase a la siguiente ronda al delantero navarro, que terminó mucho más entero.

Suspensión en Gasteiz

Desde luego, el Cuatro y Medio no ha comenzado de la mejor manera posible, ya que el partido con el que estaba previsto se arrancara la competición oficial esta tarde en Gasteiz fue aplazado a la próxima semana por el proceso gripal que atraviesa Sebastien Gonzalez.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo