GARA > Idatzia > Kultura

Diskoirää, Entröpiah, Derrota, Besta, Möb 47... en la X. Etengabeko Zarata

GARA | DONOSTIA

Buenawista Prolleckziom´s y Donostia Kultura organizan para hoy la décima edición del festival Etengabeko Zarata, que comenzará esta tarde a partir de las 19.30 en el Centro Cultural Larratxo de Donostia. Siete serán las bandas encargadas de sacar el mejor «ruido» posible este año: Diskoirää, Entröpiah, Derrota, Besta, Psychofagist, Massgrave y Möb 47.

Para los zarauztarras Diskoirää será su tercer concierto en Larratxo, aunque sea la primera vez que aparezcan en el cartel, ya que antes cubrieron bajas de otras bandas. Según avisan los organizadores, este puede ser su último concierto en una temporada, ya que el cantante lo deja por motivos de trabajo. Una dosis de Helio-Core, o lo que es lo mismo, Hardcore/Punk con una muy peculiar voz.

Los segovianos Entröpiah finalizarán su segunda gira europea en Donostia. Una furiosa mezcla de ThrashCore con pinceladas de Grindcore rural. Derrota es otro grupo que lleva ya diez años tocando. Son de Valencia, en sus filas hay gente de grupos como Zanussi o Cementerio. NeoCrust con toques de Rock'n'Roll. Los portugueses Besta son un grupo de reciente creación (tienen solamente unos meses de vida) pero sus miembros han pasado por Men Eater, We Are The Damned y Atentado.

La «nota de color del festival» la pondrán los italianos Psychofagist. Lo suyo tiene más que ver con el jazz de vanguardia que con el Hardcore. Massgrave llegan desde Canadá y esta es su segunda gira europea y la primera vez que pisan la península. CrustCore de segunda generación.

Y para terminar, Möb 47. «Hablar de Möb 47 es hablar de la historia europea del Hardcore/Punk», señalan los organizadores. Llevan tocando desde 1981 y, tras años en letargo, la banda regresó a los escenarios en 2005 actuando como cuarteto pero en breve retornaron a su mejor formación: «un trío que sabe lo que es hacer Hardcore/Punk con nervio y poderío».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo