El rescate recortará las jubilaciones y las prestaciones por desempleo

Con el fin de dar cumplimiento a las condiciones impuestas por Bruselas y aligerar la «gran losa» que suponen las jubilaciones anticipadas y parciales, el Gobierno español pretende endurecer el acceso a las mismas. Para ello atrasará la edad de acceso al retiro anticipado, y el parcial podría desaparecer. Dicho cambio, unido a las dudas sobre la revalorización de las pensiones conforme al IPC y el recorte en las prestaciones por desempleo, dibuja un panorama negro en materia social.


«Esta Alcaldía no va a utilizar políticamente los casos de acoso»

JULEN MENDOZA I Alcalde de Errenteria

Después de 28 años de gobierno del PSE, en mayo de 2011 Bildu logró la alcaldía de Errenteria. Entre los regalos envenenados que heredó la coalición, amén de una importante deuda, aunque asumible, estaban algunas abultadas expropiaciones y cuatro casos de acoso laboral, contradictorios para un partido gobernante que se definía de izquierda y que, ahora, desequilibran las cuentas de la localidad.


La pobreza aumenta en hego euskal herria, que encabeza las zonas más ricas de la Unión Europea

Hego Euskal Herria se encuentra entre las regiones con una riqueza media por habitante más alta de la UE 27. Sin embargo, la pobreza sigue creciendo. Los últimos datos confirman que cada vez son más las personas en riesgo de pobreza y exclusión social.


Lakua se muestra satisfecha tras la entrada de los fondos de inversión en Euskaltel

El Gobierno de Gasteiz ha manifestado su satisfacción por el acuerdo de venta del 48,1% de las acciones de Euskaltel a dos grupos de inversión, que incluye también la compra de su red de comunicaciones.