GARA > Idatzia > Kultura

El congreso San Sebastian Gastronomika le tiende una mano al público general

GARA | DONOSTIA

El congreso culinario San Sebastian Gastronomika arrancó el domingo pasado con un desafío de quesos en el que participaron 12 del Estado español, y otro tanto del francés. Este último es el protagonista de la edición de este año, ya que los cocineros de Euskal Herria han querido homenajear a los creadores de la «Nouvelle cuisine». Los actos continuaron durante la jornada de ayer y se prolongarán hasta mañana.

A pesar de ser un congreso en el que los profesionales de la cocina toman parte, también el público general puede disfrutar de él. Así, el Espacio Market, un lugar con expositores con relación a la cocina, será testigo de varias actividades en las que quien quiera puede participar hasta completar aforo.

Hoy mismo en la Sala 10 del Market tendrán lugar dos catas: a las 10.30 «Los grandes quesos de Italia», a cargo de Angela Barusi y a las 12.00 «Los nuevos cavas o el cambio de paradigma», de la mano de Xavier Gramona. Por la tarde tendrá lugar el Concurso del Mejor Sumiller del Estado español con cuatro pruebas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo