Los negociadores de las FARC y Bogotá ultimaban su viaje a Oslo

Las delegaciones negociadoras del Gobierno de Colombia y de las FARC ultimaban ayer su viaje a Oslo desde Bogotá y La Habana, respectivamente, para instalar formalmente la mesa de diálogo, un proceso que los colombianos apoyan pero acogen con escepticismo. Ambas confirmaron el plan previsto aunque la guerrilla advirtió de «algunos pequeños inconvenientes» en los desplazamientos de los guerrilleros.


Los islamistas de Mali amenazan con un «infierno» ante una intervención

Los grupos islamistas de Mali amenazaron ayer con «abrir las puertas del infierno» si París culmina su iniciativa de desplegar una fuerza de acción rápida africana, una intervención a la que la ONU ha dado el visto bueno y para la que ha fijado un plazo de 45 días






Erdogan acusa a la ONU de alentar las matanzas de Damasco con su inacción

Mientras da cobertura a los rebeldes sirios que luchan contra el régimen de Bashar al-Assad, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, arremete contra el Consejo de Seguridad de la ONU por su inacción acusándole de repetir errores del pasado y alentar las matanzas de Damasco.







Las CUP dan el paso y concurrirán a las elecciones del 25-N

Tras un debate interno acelerado por las circunstancias, las Candidatures d'Unitat Popular decidieron ayer en su Asamblea Nacional presentarse a las elecciones adelantadas del próximo 25 de noviembre, lo que podría suponer la irrupción de la Esquerra Independentista en el Parlament. El periodista y activista social David Fernàndez encabezará la lista electoral por Barcelona.