GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

BOBADAS ALPINAS | Kike de Pablo, alpinista

Benéfic...o

 

Los habitantes de las comunas que rodean el Mont Blanc y sus alcaldes dicen estar hartos de la utilización de la montaña por empresas comerciales, aunque no está claro si lo dicen con boca pequeña.
Parece que casa mal con la pretendida declaración de la zona como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y ponen como ejemplo de «vulgaridad» el ascenso heliportado de la exmodelo y animadora Adriana Karembeu y el médico animador de France 5 dentro de un programa de “Medicina de altitud”. La subida iba a ser por los medios tradicionales pero alguien dio permiso para un viaje de ida y vuelta al col de la Brenva en helico.
La cantante francesa Zaz canta en la cumbre del Mont Blanc, auspiciada por la empresa Mammut, su tema «Je veux», acompañada de algunos músicos. Eso sí, subieron a pie por el refugio de Goûter y portearon sus instrumentos como todo el mundo.
Y, para acabar, el famoso archimillonario Richard Brandon (sí, el de Virgin), acompañado de la princesa Beatriz –hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson–, además de sus propios hijos, pretendía el ascenso a la cumbre para desde allí presentar una nueva asociación caritativa, “Big Change”. La cosa no está muy clara pero parece ser que han tenido que ser helitransportados al valle de nuevo al no haber reservado en el refugio suficientes plazas para todos.
Las asociaciones con «fines benéficos» tienen una gran tendencia a utilizar la montaña como su lugar de lanzamiento. Es tan sencillo como intercalar una «i» antes de la «o» final de la palabra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo