«Geroa askatasunean eraikitzen» hasteko deia zabaldu da Donapaleutik

Nafarroak bizirik jarraitzen duela aldarrikatzeko ehunka lagun bildu ziren atzo Donapaleun. 1512an, usurpatzaileari aurre egiteko, liberazio-armada Nafarroa Behereko herri horretatik Iruñerantz abiaturiko martxa gogora ekarriz, deskonkista kolektiboa martxan jartzeko deiadarra zabaldu zuten.


Estrasburgo recibe hoy otras 20 demandas de presos vascos

Los abogados de 20 presos políticos vascos acudirán hoy en persona al Tribunal de Estrasburgo para presentar demandas reclamando al Estado español que deje de alargar sus condenas aplicando la doctrina 197/2006. En este sentido, recuerdan que la sentencia de Inés del Río es de carácter general, por lo que exigen la puesta en libertad de todos ellos.


Homenaje a Vicente Antón, muerto en 1976 en Basauri por tiros de la Guardia Civil

Ahaztuak recordó ayer en Basauri a Vicente Antón, muerto en marzo de 1976 como consecuencia de los disparos realizados por agentes de la Guardia Civil en el transcurso de una manifestación.


Bermeo se queja del interés foral por privatizar las residencias de ancianos

El Consistorio de Bermeo, gobernado por Bildu, denuncia que la Diputación vizcaina «está realizando una apuesta por privatizar las residencias de ancianos, perjudicando a las públicas». Acusan a la institución foral de no concertar nuevas plazas en el centro municipal.