El independentismo flamenco avanza y conquista la alcaldía de Amberes

Los independentistas flamencos del N-VA avanzaron con fuerza en las elecciones locales y provinciales celebradas ayer en Bélgica, especialmente en Flandes, donde se han convertido en la fuerza política más votada de Amberes, capital económica del país, arrebatando a los socialdemócratas una alcaldía que mantenían desde hace ochenta años. El alcalde electo, Bert de Weber, emplazó al primer ministro, Elio di Rupo a negociar una reforma confederal del Estado.


Disparan «por error» y llevan a París al presidente mauritano, amenazado por Al Qaeda

Aunque la versión oficial asegura que se encuentra fuera de peligro, el presidente de Mauritania, Mohamed uld Abdel Aziz, fue trasladado ayer a París después de que el sábado recibiera «por error» uno o varios disparos de un soldado. Había sido amenazado de muerte por Al Qaeda.








La escuela de andrés eloy blanco: un consejo comunal frente a la burocracia

La burocracia y la falta de eficiencia son dos males del proceso bolivariano que Hugo Chávez prometió atajar otorgando más poder a los órganos de base. La lucha del consejo comunal Andrés Eloy Blanco por renovar una escuela evidencia las posibilidades de la democracia participativa y los lastres de un sistema todavía en construcción.


Revelan nuevos detalles en el 50 aniversario de la crisis de los misiles de 1962 en Cuba

EEUU ha divulgado documentos relacionados con la crisis de los misiles en Cuba, de la que se cumplen 50 años y que se prolongó más de lo que se cree, que incluyen detalles de los esfuerzos diplomáticos secretos con La Habana.



Rusia Unida mantiene su dominio entre nuevas denuncias de fraude

El gubernamental Rusia Unida habría conseguido ayer mantener su dominio en regiones y municipios, según los resultados provisionales de las primeras elecciones locales y a gobernador tras la reforma política impulsada por el expresidente Dmitri Medvedev ante la ola de protestas.