GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ELECCIONES DEL 21 DE OCTUBRE

El PP de los recortes asegura defender los servicios básicos

p008_f02.jpg


GARA | DONOSTIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, fue la estrella invitada en el acto que su partido celebró ayer en el Kursaal de Donostia. A su juicio, en estos comicios hay tres opciones: la que defiende el PP de «un País Vasco en España, con la Constitución y el Estatuto de Gernika e integrados en Europa», la opción de los abertzales que «colocan a los ciudadanos al borde del abismo», y la tercera del «no sabe, no contesta» que representa el PSE.

«Los proyectos soberanistas ponen en grave peligro la estabilidad económica y el estado del bienestar», censuró la también presidenta autonómica de Castilla La Mancha, quien añadió que «en vez de buscar lo que nos hace fuertes, algunos están buscando todos los días aquello que nos separa y nos debilita, lo que hace daño a los ciudadanos, lo que pone en peligro la posibilidad de tener unos servicios básicos y las pensiones de los mayores».

Por su parte, el candidato lehendakari, Antonio Basagoiti, aseguró que «si todos los que se sienten vascos y españoles van a votarnos aquí no hay independencia que valga», e insistió en criticar al candidato del PNV para frenar un posible éxodo de votos hacia las listas jeltzales.

Así, alertó que «en el País Vasco de Urkullu no está bien visto elegir, porque todo está elegido» y «a quien se remueve y reclama su libertad para ser y pensar lo que quiera, se le señala y se le aparta, se le convierte en ciudadano vasco de segunda categoría y se le coloca el cartel de antivasco y españolazo».

«Quiero un País Vasco sin el uniforme que quiere obligar a ponerse el nacionalismo y apelo a esos vascos que quieren vestirse como quieran y vivir con el conjunto de España, apelo a los vascos que no quieren vivir con el traje de talla única que impone el PNV y Bildu», recalcó.

«La lotería del socialismo»

Se mostró convencido de que el PP «es el único que puede hacer frente a la independencia» y defender «la Constitución, el Estatuto, la españolidad del País Vasco y la vasquidad de España. No hay más, nadie que crea en estos valores puede tirar el voto a la basura dándolo a quien no suma, regalándolo a la lotería de un socialismo que no se sabe dónde está ni qué defiende».

Por su parte, la cabeza de lista por Gipuzkoa, Arantxa Quiroga, se refirió al tema de los prisioneros políticos al apuntar que «ahora dicen que van a sacar a los presos la calle, pues como no organicen una fuga masiva».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo